Los Principios Generales del Derecho en México
Índice

Introducción.
Los Principios Generales del Derecho en México
(Reporte de Lectura). 1

Conclusiones.
Bibliografía.

IntroducciónEl derecho tiene que ser estudiado como sujeto de historia, por diversas razones, si partimos del hecho que la historia es el estudio sistemático, crítico e interpretativo de las cosas relevantes, elderecho es la norma rectora de la sociedad, en consecuencia evoluciona y cambia con ella, así la relevancia histórica del derecho, es inherente a la historia de la sociedad, explicar a esta sin suvida jurídica seria labor inconclusa.
Regulae iuris es el listado de reglas que se incluye en el Digesto 50.17. Este listado se vio enriquecido en siglos posteriores con otras reglas que procedíantanto del derecho canónico como del derecho castellano. Con unas y otras se formularon catálogos de reglas que solía incluirlas a todas o bien sólo a las romanas, sólo a las canónicas o sólo a lascastellanas.
Este listado llego a la Nueva España y con el transcurso de los años fue permeando en los diversos ordenamientos hasta nuestros días y que comúnmente se conocen como reglas generales delderecho.
La evolución de estas reglas hasta nuestros días es de importancia toda vez que muchas de ellas forman parte de artículos de nuestros estatutos jurídico vigente, y ellos se entienden comoprincipios generales del derecho.
Por lo anteriormente expuesto “Los Principios Generales del Derecho en México” de Jose Luis Soberanes Fernández no deja de ser una lectura obligada en la historiografíajurídica de nuestro País.
El presente trabajo es el reporte de lectura de esta obra, para la materia de Evolución del Juicio de Amparo.

Los Principios Generales del Derecho en México.

Elartículo 14 de nuestra constitución menciona que “En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los principios generales del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Generales-Del-Derecho/754372.html

MLA

"Los principios generales del derecho" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Generales-Del-Derecho/754372.html>.

MLA 7

"Los principios generales del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Generales-Del-Derecho/754372.html>.

CHICAGO

"Los principios generales del derecho." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Generales-Del-Derecho/754372.html.