Los prisioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Prisioneros” fue una banda chilena nacida en la decada de 1980.En Chile es considerada como una de las bandas más trascendentales de su historia y tambien es referida como una de las bandas derock latino más importantes e influyentes en Latinoamérica.
Pese al éxito internacional de “La Ley” y el prestigio artístico de “Los Tres”, Los Prisioneros son considerados la banda másimportante e influyente en el rock chileno, cuya principal característica fueron sus letras cargadas de crítica sociales; las cuales se convirtieron el los himnos de los sectores opositores a lasdictaduras sudamericanas, fundamentalmente la de Augusto Pinochet.
Durante su primera fase( 1982-1991), Claudio Narea, Jorge González y Miguel Tapia publicaron cuatro discos que se convirtieron enpuntos de referencia para la música chilena y latinoamericana de los años 80. Narea dejo el grupo en 1990 justo antes de que lanzaran su exitoso disco “Corazones”. Poco después, Cecilia Aguayo y RobertRodríguez se unieron al grupo hasta fines de 1991,cuando el grupo se disolvió.
La banda , con sus miembros originales se volvió a juntar en 2001, dando dos exitosos conciertos en el Estadio nacional y, luego editó un nuevo álbum . Sin embargo Los problemas entre Gonzáles y Narea, hicieron que este ultimo volviera a dejar la banda.

Su origen:
El origen de Los Prisioneros se remonta al año 1979,cuando Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia se ingresan en el primer año en el Liceo 6 de San Miguel, en Santiago de Chile. Apenas se conocieron, nació una amistad que los llevó a entablarlargas conversaciones de música, intercambio de discos y guitarreos. Pronto se convirtieron en un círculo cerrado que se hizo llamar Los Papafuentes.
Eso, junto con otras presentaciones llevo a que el1º de Julio de 1983 Jorge, Claudio y Miguel actuaran bajo el nombre de “Los Prisioneros”, en el Liceo Miguel León Prado.

Sus Miembros:
La banda estaba compuesta por:
-Jorge Gonzáles
-Claudio...
tracking img