los problemas de la educacion en México

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
AUTOR: Ariel Abisai Villar Gallardo
Escuela secundaria técnica no. 79
Profesor: Pedro Cristóbal Gallegos
Español III 3-C
Ensayo:
LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICOComenzar a hablar de un tema como el de los problemas de la educación en México, es iniciar una guerra. ¿Por que decimos esto? Porque este tema se basa principalmente en una deficiencia en elpensamiento humano, o mas bien mexicano, y rápidamente comienzan a surgir controversias y cuestionamientos de que es lo que estamos haciendo cada uno de los nosotros, para resolver los problemas que nos aquejany nos hacen pensar y pensar cada ves mas, pero muy pocas veces a solucionar.
Y es que es cierto, los mexicanos culpamos la mayoría de veces a los demás de los problemas que nos llegasen a afectar,políticos, policías, los padres, los maestros o hasta el clima, y nunca nos preguntamos a nosotros mismos que es realmente lo que haríamos para mejorar la sociedad. Y el tema de la problemática de laeducación en México no es la excepción, por que han surgido muchos debates, libros, videos, documentales y una infinidad de cosas, que sí hacen efecto en nuestro interior, pero a las dos horas se nosolvida y seguimos como si no hubiese pasado nada. Un defecto irremediable. Que lastima.
Pero entonces, ¿Qué es lo que esta saliendo mal, y como solucionarlo? Son muchos factores los que agravanprincipalmente la educación de los jóvenes en la actualidad, y las que analizaremos a continuación.
Uno de ellos es la falta de interés social, una idea equivocada que tienen algunas personas, y piensanque mandan o van a la escuela a educarse, pero eso no es cierto.
La familia es la institución en donde se establece una educación. Una educación para los que conforman esta y mas para los hijos, y esen esta en donde se aprenden los valores y respeto hacia los demás, bien lo sabemos.
Entonces las escuelas no son para educar, sino para impartir un conocimiento a los alumnos, supuestamente, eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas en la Educación en México
  • el problema de la educación en Mexico
  • Problema De Educación En México
  • Los Problemas De La Educacion En Mexico
  • problemas de educación en México
  • Problemas de la educacion en mexico
  • Ensayo El problema de la educación en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS