problemas de educación en México

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Los grandes problemas de la educación en México

La educación es parte fundamental del desarrollo de cualquier país. Los niños que ahora se encuentran en las primarias dentro de unos añosconstituirán la fuerza laboral que sostendrá la economía de todo México. Es por eso que los números que te presentaremos a continuación son realmente alarmantes.
La Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OCDE) publicó el informe Panorama de la Educación 2014 con información sobre el estado de la educación en todo el mundo.
Algunos de los resultados más relevantes para México fueron lossiguientes:
Si bien a los jóvenes mexicanos de 15 años les va mejor en la escuela siguen siendo muy bajas las tasas de matriculación en el rango de 15 a 19 años de edad. Los estudiantes en Méxicotienden a abandonar la escuela prematuramente.
El 62% de los jóvenes mexicanos de 16 años están inscritos en educación media superior; el 35% de los jóvenes de 18 años se encuentran estudiando (19% eneducación media superior y 16% en educación superior), y únicamente el 30% de los jóvenes de 20 años están matriculados (6% en educación media superior y el 24% en educación superior).
México es el únicopaís de la OCDE donde los jóvenes de entre 15 y 29 años pasan más tiempo trabajando que estudiando. Los jóvenes de 15 a 29 años pasarán en promedio 6.4 años en actividades laborales y sólo 5.3 añosen educación y formación: un año más en el trabajo que el promedio de la OCDE (5.4 años) y dos años menos en educación (el promedio de la OCDE es de 7.3 años).
De cada 100 estudiantes que ingresan a laprimaria sólo 68 completa la educación básica y sólo 35 termina la primaria. Sólo 8.5% de la población cuenta con licenciatura. Sólo 3 % de la población indígena completa al menos un año deUniversidad.
Únicamente 1 de cada 5 mujeres indígenas entre los 15 y 24 años sigue estudiando.
Tras la evaluación de Mexicanos Primero de la Alianza por la Calidad de la Educación se encontró que hay 16,433...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas en la Educación en México
  • el problema de la educación en Mexico
  • Problema De Educación En México
  • Los Problemas De La Educacion En Mexico
  • Problemas de la educacion en mexico
  • Ensayo El problema de la educación en México
  • Problemas De La Educación En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS