Los problemas de la instruccion en las democracias burguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN EN LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS.

El siglo XIX se caracterizó por el despunte industrial de algunos países europeos. Afinales del siglo XIX y principios del presente, surgió el socialismo como forma de organización social, siendo desarrollada por la URDD y convirtiéndose así en un modelo para las sociedades.

En base aestos movimientos en la actualidad se encuentran dos propuestas educativas: las de las democracias y las de los países socialistas.

John Dewey máximo teórico de la escuela activa y progresista yrepresentante de la corriente llamada learning by doing, fue una gran figura para la sociedad norteamericana por su manera de pensar y sentir hacia la educación, esto se debía no solo a la manera en quela concebía, sino también por cuestionar al sistema educativo europeo de una manera recia y proponer la relación directa entre los llamados “binomios de la educación” que son: educación-producción yeducación –sociedad.

Dewey resaltaba mucho la relación de la interacción entre la vida social y la vida escolar, decía que “toda la educación se ha de socializar” y marcaba a la escuela como unainstitución social y a la educación como el método fundamental del progreso y la acción social”.

Consideraba que la educación de los individuos se debería encaminar a su participación directa en lasociedad y decía que el enseñante (maestro) debe ser comprometido en la formación de individuos y la formación de justa vida social.

Bertrand Russell decía que el desarrollo individual se puedecombinar con un mínimo de cohesión social, decía que no solo debe otorgársele al individuo educación, sino que debe estar acompañada de una formación ciudadana que le posibilite otro tipo departicipación. Para que pueda interferir de diversas maneras dentro de la sociedad. Considera que es mejor educar al individuo pero dada las condiciones políticas y la relación de los individuos socialmente,...
tracking img