Los problemas de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2. Bases Teóricas.
5.2.1. ¿Qué conocemos como música?
La música es el arte de producir y combinar sonidos acordes de todos los elementos de creación sonora: instrumentos, ritmos, sonoridades,timbres, tonos, organizaciones seriales, melodías, armonías, entre otras. Está compuesta por dos elementos básicos, que son los sonidos y los silencios. El sonido es la sensación percibida por el odio,a través de las variaciones de presión producidas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que se transmiten por el aire. La ausencia del sonido es el silencio, que nunca es absoluto yaque existe la atmósfera.
Como manifestación artística, la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye en un estimulo en el campoperceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.

5.2.2. ¿Realmente la muisca influye?
Muchas personas creen que la música espura y simplemente música que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música?, ¿Cuál es el problema? Para los antiguoslas respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana por lo que se considera que la músicainfluye tanto posita como negativamente en los adolescentes.

Aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión deuna respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un teme musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar entoda la gente. Si este no fuera el caso, la música para las películas no tendría ningún sentido en otros contextos culturales. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede...
tracking img