Los problemas filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS FILOSÓFICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
La filosofía ha surgido gracias a la curiosidad humana, como un principio del conocimiento para describir, analizar y explicar los fenómenos y enigmasque se presentan en la naturaleza, en el individuo y en la sociedad.
Trata de buscar y exponer la respuesta a preguntas inquietantes acerca de la verdad, el ser, la existencia autentica, elAbsoluto, la trascendencia del espíritu, el bien y el mal, es hacer filosofía. La tendencia a investigar, a conocer el sentido último de las cosas, ha existido en el hombre a lo largo de toda la historia. Enel mundo occidental, dicha tendencia ha descollado a partir del siglo VI a. C., en Greda. La historia de la filosofía es la huella que ha dejado esa tendencia investigadora del hombre, es la serie deaspectos y soluciones que han descubierto los filósofos, en sus investigaciones acerca de la realidad.
La filosófía nace gracias a la curiocidad innata del ser humano buscando resolver grandescuestionamientos sobre verdaderos problemas.
Desde el principio los filósofos buscaron la verdad, el conocimiento sobre el ser, la existencia, el Alma y su inmortalidad.
El bien y el mal indagados enprofundidad los llevo a la existencia de valores, virtudes y defectos inherentes al hombre.
No cabe lugar a dudas que la existencia de Dios ha sido uno de los grandes problemas que encararon losfilósofos.
La existencia del Ser como tal , buscando su origen, causalidad y metamorfosis a llevado al hombre a una búsqueda incansable, que aún en nuestros días sigue motivando  a los amantes de la filosofíaEl problema filosófico por excelencia fue el cosmológico, debido a que, en un principio, la totalidad del universo, la realidad circundante, fue tratada como naturaleza (physis) y como cosmos.
Losprimeros pensadores, los cuales fueron considerados físicos, naturalistas y cosmólogos, se centraron en problemas tales como: el surgimiento del cosmos; las fases de esa génesis; y las fuerzas que...
tracking img