Los Procesos Cognitivos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Seria irrisorio comenzar este ensayo sin definir el concepto de cognición, puesto que es el punto de partida para abordar nuestro objeto de investigación: “Los procesos Cognitivos”.

BbCognición:” Conjunto de procesos mentales que tienen lugar entre la recepción de los estímulos y la respuesta a estos (…) Los términos sensación, percepción, imaginación, recuerdo, solución de problemas, etc.se refieren a etapas o aspectos hipotéticos de la cognición”

La Cognición hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción el conocimiento adquirido(experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información del complejo proceso denominado Aprendizaje, la cognición esta íntimamente relacionada con conceptos abstractos como mente,percepción, racionamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres humanos.

Es importante destacar que los procesos cognitivos, que son inherentesa la naturaleza humana, maduran de manera ordenada en el desarrollo humano y las experiencias personales pueden acelerar o retardar el momento que estos hagan su aparición, llevando a cabo el procesamas complejo de todos que ya mencionamos anteriormente: El Aprendizaje.

Los procesos cognitivos se pueden agrupar para efecto de sus estudios en dos etapas denominadas: Procesos cognitivos básicoso simple, que abarcan procesos tales como la sensación, percepción, atención y concentración y por ultimo la memoria, y los procesos cognitivos superiores o complejos en la cual se encuentranprocesos tales como la memoria, lenguaje e inteligencia.

En la infancia los procesos cognitivos más frecuentes son la percepción, la observación, comparación, entre otras. Durante el primer año de vida elniño es capaz de observar objetos durante breves instantes, discriminar entre un objeto u otro o entre una persona y otra, ahí ya tenemos tres facultades cognitivas importantes, la observación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos
  • procesos cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS