Los Programas Nacionales de Formación

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los Programas Nacionales de Formación
Los Programas Nacionales de Formación (PNF) se crearon mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayode 2008. El propósito general de los PNF es constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas, alservicio de la Nación y, en particular, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias, y los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales,en función de la pertinencia de la formación y la creación intelectual.

Mediante los PNF se busca crear la movilidad nacional de estudiantes, profesores y profesoras; la producción, distribución yuso compartido de recursos educativos; así como también, la formación avanzada de profesores, profesoras y otros profesionales.

Características de los Programas Nacionales de FormaciónHumanista: para la formación integral del futuro profesional, donde se integran los contenidos y experiencias en la consolidación y ejercicio de a ciudadanía democrática, la solidaridad, la construccióncolectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectiva sustentable.

Integradora: para la creación de lazos entre las comunidades y el ejercicio profesional a lo largode todo el trayecto formativo. Se busca abordar la complejidad de los problemas en contextos reales con la participación de actores diversos, considerar la multidimensionalidad de los temas y problemasde estudio, realizar un trabajo en equipos interdisciplinarios, y desarrollar visiones de conjunto, actualizadas y orgánicas de los campos de estudio, en perspectiva histórica, y apoyadas en soportesepistemológicos coherentes y críticamente fundados.

Abierta: para la conformación de los ambientes educativos como espacios comunicacionales abiertos, caracterizados por la libre expresión y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas nacionales de formación
  • Programas Nacionales De Formación
  • programa nacional de formacion
  • Programas Nacionales De Formacion
  • Programas Nacionales de Formacion
  • Programa nacional de formación administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS