Programa nacional de formación (pnf)

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN (PNF)

Tabla de contenido

INTRODUCCION
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN (PNF)
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN
ELEMENTOS RESALTANTES DE LOS PROGRAMAS DE NACIONALES DE FORMACIÓN
CONCLUSIÓN

INTRODUCCION

Los Programas Nacionales de Formación en Educación Superior, fueron decretados por el gobierno nacional, con laintención de  hacer la educación en Venezuela más humanistas, en miras a lograr los objetivos del Proyecto Simón Bolívar. Su objetivo es la formación de profesionales con alto sentido de ética, justicia, equidad y comprometidos con la nación, con una visión y una posición de defensa integrada al país, capaz de producir buenas tecnologías y con capacidad de adaptarlas a las exigencias del mundo moderno.Este proyecto Nacional nos brinda la inclusión y participación de ciudadanos y ciudadanas con mayores oportunidades de estudio y desarrollo a nivel profesional reforzando los valores morales de cada individuo.

Los Programas Nacionales de Formación PNF forma parte de la estrategia para recuperar la soberanía tecnológica de la nación, siendo que siempre hemos sido dependientes de la tecnologíaextrajera es importante formar profesionales capacitados en esta área para así poder general un verdadero desarrollo tecnológico. Por ello estos programas se están expandiendo hasta llegar a todos los rincones de Venezuela, satisfaciendo la necesidad estudiantil, implantando desarrollo económico, social, cultural y tecnológico del País.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN (PNF)

Es un método deeducación universitaria creada e implementada por Gobierno Venezolano, fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país. Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen lafinalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de lanueva República Socialista que se quiere. 
Los Programas Nacionales de Formación (PNF) se crearon mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008. El propósito general de los PNF es constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas, alservicio de la Nación y, en particular, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias, y los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales, en función de la pertinencia de la formación y la creación intelectual. 
Los Programas Nacionales de Formación (PNF), que planifica el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior(MES), permitirán una mayor movilidad de estudiantes y profesores, así como una mayor eficiencia en los recursos que se invierten en laboratorios, formación de personal, bibliotecas y otros servicios .Los Programas Nacionales de Formación buscan fortalecer valores en los nuevos profesionales, para que tengan, mayor compromiso con el país.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN1. La formación humanista como aspecto de vital importancia para la formación integral de la persona, sustentada en la integración de contenidos y experiencias dirigidas a la formación en el ejercicio de la ciudadanía democrática, la solidaridad, la construcción colectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectiva sustentable.

2. La vinculación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNF PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION
  • Programa nacional de formacion pnf electricidad
  • Los Programas Nacionales De Formación (Pnf) Y La Misión Alma Mater
  • programa nacional de formación (PNF)
  • PNF Programa de Formación Nacional
  • Programa Nacional De Formacion O Pnf
  • Pnf Programas Nacionales De Formacion En Venezuela
  • Orientación a los programas nacionales de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS