Los punks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punk
Los punk son una sociedad contracultural. Sus orígenes van desde finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rockhabía pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. Elpunk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Los orígenes del término “punk” tiene un significado despectivo que suele variar,aplicándose a objetos (basura) o a personas (vago, despreciable o basura y escoria). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Alutilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o punks) se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudesde descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
En su naturaleza original,el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y elpensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresarmediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Eseconcepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza del punk. La forma...
tracking img