MERCADEO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVA

El mercadeo en la república dominicana inicia  a finales del siglo XIX y principios del XX; en ese entonces nos encontrábamos con unasociedad eminentemente rural, con una población inferior al medio millón de personas distribuidas en todo el territorio nacional, con pocas vías de comunicación entre las diversas comunidades y con unainestable situación política.
Mercadeo primitivo
Este inicia en 1899,  se caracteriza por todos los rasgos primitivos que comprende. Se enmarca dentro de un período de numerosas irregularidades. Enuna sociedad de tan sólo medio millón de habitantes -en su mayoría rural - el consumo se dirigía a satisfacer las necesidades básicas.
Contando con diferentes tipos de monedas, inestabilidadpolítica, etc. en este tiempo se carecía de una oferta de producción amplía, ya que no existía disposición en el mercado de consumir.
A la vez, los pocos productos que se vendían, no poseían una distinción demarca debido a que las personas a parte de comprar directamente al vendedor, no tomaban en cuenta la forma en que se le vendía, siempre y cuando no gastaren mucho dinero, y se pudieran abastecer.
Laoferta se limitaba a lo poco que se elaboraba, y a la mínima cantidad de importación que había. Estas importaciones eran de poco alcance debido a que existían unos aranceles sumamente altos - de 65%a 70% - sobre el valor de su compra.
La promoción y publicidad en este período eran escasas o inexistentes porque los productores sólo se daban a la tarea de ventas, y para esto, todo a lo que serefiere presentación del producto, marca, entre otras características físicas, no eran necesarias. Además, los medios de comunicación eran mínimos, y los pocos que existían fracasaban porque no cobrabanlos anuncios comerciales que imprimían.

La venta se realizaba en los denominados mercados, y las personas tenían que ir a dichos puntos de venta para lograr comprar lo que deseaban. Había... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Marketing en la república dominicana evolución y perspectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-La-Rep%C3%BAblica-Dominicana-Evoluci%C3%B3n/335273.html

MLA

"Marketing en la república dominicana evolución y perspectiva" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-La-Rep%C3%BAblica-Dominicana-Evoluci%C3%B3n/335273.html>.

MLA 7

"Marketing en la república dominicana evolución y perspectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-La-Rep%C3%BAblica-Dominicana-Evoluci%C3%B3n/335273.html>.

CHICAGO

"Marketing en la república dominicana evolución y perspectiva." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-La-Rep%C3%BAblica-Dominicana-Evoluci%C3%B3n/335273.html.