Los rasgos de la política educativa actual.

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Los rasgos de la política educativa actual.
La educacion secundaria: cambios y perspectivas.
Olac Fuentes Molinar
A partir de declarar la obligatoriedad de la educación secundaria en Méxicoocurrieron cambios significativos en cuanto al ingreso a este nivel.
La educación secundaria en México es obligatoria a partir de 1993 y el análisis que se hace en la lectura es apenas tres años después deesto en 1996.
En la lectura se manejan estadísticas en base al rezago, la cobertura, la demanda escolar así como la eficiencia terminal.
El ingreso a la educación secundaria había sufrido unestancamiento en la década de los 80’s provocando que para el ciclo escolar 1992/1993 la matricula haya tenido el nivel mas bajo hasta entonces.
A partir de 1993 con la declaración de obligatoriedad deeste nivel educativo, en México hubo un avance en la demanda e ingreso a estas instituciones. Y es así que para 1996 hubo un aumento del 13% en relación al ciclo de 1991/1992. En cuanto a los datosmanejados sobre eficiencia terminal y repetición muestran un constante mejoramiento.
En el texto se menciona lo siguiente:
“A pesar de que el primer año de primaria se estabilice y que el sistema mejoresu capacidad de conservar y mantener a los niños, durante los próximos seis o diez años aumentara el número de egresados de primaria, hasta que este factor también se estabilice.”
Lo anterior es unade las conclusiones a las que llego el autor a partir de deducciones en cuanto a su comparación y calculo entre el aumento de la población y la demanda a estos servicios. Sin embargo a 15 años dehaber sido escrito el artículo puedo mencionar lo siguiente:
Según datos de la Secretaria de Educación Publica y el INEGI, para el ciclo escolar 1995/1996 en México hubo un total de 14 976 724 ingresosen Primaria, 683 642 bajas y 13 178 102 aprobados y en secundaria 4 750 132 ingresos, 4 474 763 bajas y 3 416 076 aprobados respectivamente.
Para el ciclo escolar 2007/2008 en Primaria hubo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Y Retos De La Politica Educativa Actual
  • RASGOS DE LA POL TICA EDUCATIVA ACTUAL
  • Problemas de la política educativa actual
  • Las actuales políticas educativas y los maestros
  • Retos Actuales En La Políticas Educativas
  • El Contexto Internacional de las Actuales Políticas Educativas
  • Elcontexto Internacional De Las Actuales Politícas Educativas
  • El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS