Los raspones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RASPONES

Los raspones (abrasiones) son heridas en las que se frota o se desgarra la piel. La mayoría de los raspones son superficiales y no penetran mucho en la piel, pero algunos sí llegan adañar varias capas de piel. Por lo general, con los raspones hay poco sangrado, pero sí podría supurar un líquido rosáceo. La mayoría de los raspones son de poca importancia y el tratamiento en elhogar suele ser lo único que se necesita para atender la herida.
Los raspones ocurren con mayor frecuencia en climas y regiones cálidos, donde está más expuesta la piel de los brazos y las piernas. Lomás común es que se produzcan en accidentes o caídas, pero pueden ocurrir en cualquier momento en que la piel se frote contra una superficie dura, como el suelo, la acera, una alfombra, una superficieartificial de juegos o una carretera (accidente de moto). Los escolares de 5 a 9 años de edad son los más afectados.
Los raspones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero por lo generalafectan las zonas huesudas, como las manos, los antebrazos, los codos, las rodillas o las espinillas. Los raspones en la cabeza o la cara pueden parecer peor de lo que son y sangrar mucho debido a laabundante irrigación sanguínea de estas zonas. El control del sangrado le permitirá determinar la gravedad de la lesión. Los raspones por lo general son más dolorosos que las cortadas pues desgarran unazona más grande de piel y exponen más terminaciones nerviosas.
La profundidad, el tamaño y la ubicación del raspón determinarán cómo va a sanar. En ocasiones, la lesión que causó el raspón tambiéncausa una o varias cortadas que podrían tener que ser tratadas por un profesional de la salud.


Cómo poner una inyección intramuscular

¿Qué es una inyección intramuscular (IM)?
Unainyección intramuscular (IM) es un tipo de “inyección”. Esta es una forma de dar a su niño medicinas que no se pueden tomar. Le mostraremos cómo poner una inyección IM. La medicina se inyecta en un músculo...
tracking img