Los Rayos X

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
[pic]


Maestro:

Cristóbal Dávila.



Alumna:

Katya Alejandra Sobarzo Ojeda.



Titulo:

Los rayos x



Fecha:

17de febrero del 2011.



Introducción.

El tema atratar en este ensayo son los rayos x, incluye su inventor personajes que participaron, línea del tiempo con hechos históricos, un pequeño glosario de 10 palabras los impactos sociales, político culturaly económico y bibliografías.

El trabajo esta realizado gracias a fuentes de internet que me ayudaron a investigar.

Wilhelm Conrad Röntgen, fue el inventor de los rayos x y nikola tesia que loayudo a investigar y perfeccionar este,

.























Desarrollo.

Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio,las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma.

William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarlesdescargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca deplacas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.

El 8 de noviembre de 1895 (Cien años después) ninguna desus investigaciones ha sido considerada como casual. El 22 de diciembre, un día memorable, se decide a practicar la primera prueba con humanos. Puesto que no podía manejar al mismo tiempo su carrete,la placa fotográfica de cristal y exponer su propia mano a los rayos, con la ayuda de su esposa se la tomo y Así nace una de las ramas más poderosas y excitantes de la Medicina: la Radiología.

Desdeque Röntgen descubrió que los rayos X permiten captar estructuras óseas, se ha desarrollado la tecnología necesaria para su uso en medicina. La radiología es la especialidad médica que emplea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS