Los Recursos Energéticos En México

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LOS RECURSOS ENERGETICOS EN MÉXICO



El ser humano desde sus inicios, ha tenido que valerse de la naturaleza misma para poder vivir y subsistir; de esa manera también ha ido descubriendo poco apoco todo lo que le ha sido necesario, y lo ha tomado de ella, lo que en cierta forma ha forjado también su civilización. Es decir sus necesidades produjeron su civilización, y todo esto no pudohaber sido posible si no es por la serie de recursos naturales que nos ha provisto desde todos los tiempos infinitamente hasta fecha.

En este caso se trata de recursos energéticos, que son de lanaturaleza, y se toman de ella de una o de otra manera para ciertos fines, es decir se recurrió a algo de ella para nuestros fines, ya sea comerciales, industriales, domésticos, etc.

Como su nombre loindica, energético; tiene la capacidad de producir energía, la cual es utilizada por el hombre de una u otra manera para que haya movimiento o actividad de las cosas que desarrolle en su vidaproductiva y personal.
Es decir los energéticos son sustancias o elementos que químicamente tienen una habilidad potencial de producir energía, y pueden ser de tipo orgánico (combustibles fósiles:carbón, gas natural, hidrocarburos sólidos y petróleo) e inorgánico (combustible, radiación solar, vapor, viento y agua).

La energía, es la base de la civilización industrial, por lo tanto de la vidamoderna, y que sin ella sería imposible. Por ese motivo algunos países intentan cubrir sus necesidades de una o de otra manera.

A partir de la década de los setentas, se ha tenido conciencia de lavulnerabilidad de este tipo de energéticos, sobre todo el petróleo, por lo que se requiere tratar de conservarlo lo más posible mientras surgen nuevas tecnologías que no lo hagan tan necesario. Esteenergético tomó gran importancia después de la segunda guerra mundial, pero también cabe señalar los conflictos que se han ocasionado entre algunos países, debido a su enorme importancia económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos minerales y energéticos en el mundo y en México
  • Ensayo "recursos energeticos en mexico"
  • Recursos energeticos
  • recursos energeticos
  • Recursos Energéticos
  • recursos energeticos
  • Recursos energeticos
  • Los Recursos Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS