Los recursos naturales voltairet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparada en convenios firmados con los gobiernos corruptos anteriores, la multinacional Exxon Mobil presentó demandas para congelar fondos y bienes de la estatal petrolera venezolana PDVSA al negarsea aceptar la propuesta de indemnización ofrecida por el gobierno al nacionalizar los proyectos productivos de la Franja del Orinoco


15 de febrero de 2008

Desde
Caracas (Venezuela)Herramientas

Imprimir
Enviar

Países
Venezuela

Multinacionales
Exxon-Mobil

Temas
Energía


La medida tiende no sólo a frenar la política nacionalista del gobierno bolivariano alrecuperar para el país la soberanía sobre sus recursos naturales, sino que además busca desestimular que otros gobiernos de la región emprendan el mismo camino.

El pasado jueves en la tarde trascendió quela empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil obtuvo un fallo judicial en tribunales de Nueva York y Londres, por la que embarga a la estatal venezolana PDVSA por un total de 12.000 millones dedólares. Los titulares de prensa se regordearon en el monto y algunos llegaron a sugerir que el ”embargo” llegaría al doble de esa suma.

Desde el gobierno de Venezuela se aclara que el embargo aprobadoen la Corte de Nueva York apenas abarca unos 300 millones de dólares de la ex empresa PVDSA Cerro Negro.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, RafaelRamírez explicó que “No hay ninguna decisión definitiva sobre nuestros bienes, sólo una medida cautelar o transitoria mientras PDVSA presenta sus alegatos en defensa de los intereses de la República” antelas cortes de Nueva York, Londres y La Haya.

Aseguró que la decisión tomada por la corte de Nueva York, se limita estrictamente a una medida cautelar sobre los fondos que tuviera PDVSA Cerro Negro,calculados en 300 millones de dólares, que temporalmente están pendientes de la decisión que se tome en ese juzgado, lo cual, aseveró el ministro “no afecta en nada el flujo de caja ni las...
tracking img