Los recursos naturales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Ensayo Sobre los Recursos Naturales

De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación o regeneración y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables, no renovables einagotables.
Todas estas maravillas son las que, junto con los animales regionales forman parte del medio ambiente y nos proporcionan diferentes productos que son vitales para nuestra existencia como el arroz,el café, el cacao, entre otros, y que poco a poco se van a ir acabando si no los cuidamos. 
La conservación y recuperación ambiental, mediante un efectivo servicio de control y vigilanciafundamentado en la educación y organización de la comunidad, para la gestión ambiental, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridadesambientales para restaurar el vital equilibrio del entorno.

Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o seregeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan altaque evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua. 

Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados,regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puederecrearlos.

Los recursos inagotables pueden ser aprovechados para la generación de electricidad: por ejemplo, la radiación solar y el viento se pueden utilizar para generar energía eléctrica, la que a suvez se utiliza para satisfacer muchas necesidades humanas: producción de bienes y servicios, televisión, iluminación, etc.
En conclusión puedo decir que conforme estudio la carrera de Profesorado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS