El ser humano en la filosofía griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ser Humano en la Filosofía griega (s.V - IV a.C.)

Los griegos se veían como seres en los que actúan dos naturalezas: una natural y una social. El hombre comparte el mundo de las leyes naturales(inmodificables por la voluntad humana), y el mundo de las leyes sociales y políticas (establecidas por el propio hombre).

□ Sócrates: Pasó la mayor parte de sus días el examen de lasverdaderas razones o motivaciones, detrás de los actos humanos. Su acto final, de hecho, era el epítome de lo que se trataba: falsamente condenado a muerte por corromper a los jóvenes y no creer en los diosesancestrales.
Él pensaba que His final act, in fact, epitomized what he was all about: Falsely sentenced to death for corrupting the youth and not believing in the ancestral gods (Apology,17-42), Socrates, rather than suffer exile from the Athens he loved so much, willingly and with his own hand ended his life with a drink of deadly hemlock.lo que constituye nuestra naturaleza humana esla virtud, entendida como el saber actuar bien.
El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional quese le haga sobre sí mismo.

□ Platón: Defiende que el alma (psyché), de origen divino, es inmortal y se une accidentalmente a un cuerpo, de modo que la auténtica vida sólo podrá llegar una vezque hayamos muerto. Lo que define al hombre es su alma, el cuerpo es algo completamente accidental. La muerte será entendida como una liberación del cuerpo, la parte de nuestra naturaleza que nosdificulta el que podamos llevar una vida plena.

□ Aristóteles: Piensa que el hombre es un ser natural, y su alma, es la forma de vida propia del hombre y está unida esencial e inseparablemente alcuerpo, formando una única realidad, sin que ninguno de ellos pueda tener sentido por separado. Aristóteles utiliza el término de alma como sinónimo de vida. Aristóteles entendió el ser humano como un...
tracking img