Los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECUERSOS NATURALES
Expresar la importancia de los recursos naturales en el planeta sería algo incalculable, estos son una parte fundamental para garantizar el bienestar de nuestro planeta, elde la Flora y la fauna y el de los humanos; con la globalización que se vive en un mundo tercermundista, se están explotando masivamente los recursos naturales los cuales son utilizados en la industriay no para garantizar una mejor calidad de vida tanto de personas, como de animales y de nuestro planeta. Todo lo existente en la tierra tiene su base en los recursos naturales. Cada país tiene algoque hace parte de la naturaleza, pero no todos tienen los recursos necesarios.
Debemos proteger los recursos naturales porque sin ellos el hombre no tendría con que subsistir ya que todo lo queconsumimos es de la naturaleza. Ellos nos brinda alimento, bienestar y nos dan una manera más fácil de vivir, Pero ¿que pasaría si acabamos con ellos? Pues la respuesta es muy sencilla, estaríamos acabandocon todos los beneficios que nos brindan. Mientras más los contamínenos, mas iremos perdiendo parte de él y de su hábitat natural. Además no solo debemos cuidarlo por nosotros, sino también pornuestros hijos, familiares y amigos y hasta por las personas que no conocemos porque de igual manera todos somos seres humanos y necesitamos del planeta para vivir.
Los recursos naturales se ven afectadopor el consumismo, por los cambios naturales y actividades humanas. Una de la actividad humanas más común y que es una de las principales causas de que los recursos naturales se vean afectados es ladesforestación, ya que con esta están desapareciendo los bosques y las masas forestales, también se ven afectadas por la minería.
Nosotros como ingenieros ambientales en estos momentos podemosconcientizar a las personas del daño que le estamos haciendo al planeta con la contaminación, impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, incentivar la participación social, promover la...
tracking img