Los recursos renovables y no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto universitario “Tomas Lander”
Cátedra: Educación Ambiental

Los recursos Renovables
Y no Renovables

Alumno:
Santo Domingo BeatrizCI: 14.380.130
Índice

Los recursos naturales el medio natural……………………………………...…1
Que son los recursos naturales…………………………………………………1-2
Como se clasifican los recursos naturales…………………………………..….2
Recursos renovables……………………………………………………………..2- 3
Los recursos no renovables………………………………………………….…3-5
Recursos naturales enVenezuela………………………………………………...5


Introducción

A lo largo de la historia el ser humano ha dependido de la naturaleza para su desarrollo desde el aire que respira hasta las comodidades mas especiales que pueda tener viene en su comienzo de una materia prima que proporciona la naturaleza sin estos recursos es imposible la vida y mucho menos todas las comodidades que hoy en día tenemos.
Hay una gran cantidad de recursosnaturales que el hombre ha sabido explotar y transformar en medios de servicios para la sociedad, estos recursos se clasifican en dos grandes grupos aquellos que según el siclo biológico se regeneran y los otros que no se pueden regenerar, es indispensable mantener la conciencia de uso racional de estos recursos principalmente de aquellos que tienen un período de existencia establecido. Losrenovables aún cuando se pueden regenerar necesitan un tiempo para hacerlo y si su explotación es indiscriminada pueden extinguirse. En las siguientes paginas analizaremos cuales son estos recursos y los diferentes usos que se les pueden dar.

Los recursos naturales
El medio natural
Los recursos naturales son aquellos muy variados medios de subsistencia de las gentes, que éstas obtienendirectamente de la naturaleza. Entonces, se indica que dichos recursos son muchos y muy variados; que su valor reside en ser medios de subsistencia de los hombres, sé hacer hincapié en el hecho de utilizar esas riquezas en forma directa, ya sea para usarlos conservando el mismos carácter en que la naturaleza los ofrece o bien transformándolos parcial o completamente en esa su calidad original yconvirtiéndolos en nuevas fuentes de energía o en subproductos y mercancías manufacturadas.
Los factores que integran el llamado “medio natural” se han creado a través de una evolución de todas las cosas y ese proceso comenzó mucho antes de que el hombre apareciera sobre la Tierra, etapa desde la cual éste ha venido influyendo en creciente medida sobre la propia naturaleza y creando el “medio geográfico”actual, sin que por ello pueda controlarla a su antojo.
Esta evolución lleva a acumular los fenómenos progresivamente y a través de esa acumulación crea nuevas realidades, distintas de las que antes existían.
El medio natural se compone de diversos grupos de fenómenos, que las ciencias geográficas han ordenado del siguiente modo:
• El relieve: Montañas, valles, depresiones y llanuras, útiles o noal hombre en su vida y economía.
• Todo tipo de minerales, que son productos de la evolución geológica.
• Los climas, que encierran fenómenos diversos, desde los rayos del sol, las presiones y temperaturas, hasta los vientos y precipitaciones pluviales en un período dado de tiempo.
Las aguas que yacen en el subsuelo, que se encuentran en los pantanos y se mueven en los ríos, que forman lagosy mares.
La capa exterior de la corteza o sea el suelo donde se desarrolla la vegetación.
El propio mundo vegetal: Plantas herbáceas, arbustos y pastos, árboles aislados o bosques
Los animales terrestres o acuáticos.
Que son los recursos naturales
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por...
tracking img