Los RG Y La Iglesia SV

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

TP Historia
La irrupción violenta de los bárbaros
La ferocidad de los Hunos
1) Las costumbres que llaman la atención del historiador son: el tiempo que permanecen los Hunos montando su caballo y su adaptación al ambiente en el que viven, sufren la intemperie, el hambre y la sed.
2) El caballo significaba mucho para este pueblo. Los Hunos, montados a caballo, comerciaban, comían y bebían.También celebran sus asambleas, el caballo facilita la movilidad y el traslado.
Ellos eran excelentes jinetes, arqueros, veloces y decididos, de táctica impredecible. Las armas que empleaban en la guerra eran la espada recta, la lanza, el lazo (especie de cuerda con la que lazaban a sus enemigos y les rompían el cuello) y el arco, que solían utilizar desde el caballo. Utilizaban estribos*. ¿Cómoactuaban en la guerra? Los Hunos, beneficiados por su movilidad, actuaban de manera imprevista en las batallas. “Sus evoluciones* son ligeras y repentinas*”, Amiano Marcelino utiliza el término “evolución” como el movimiento que hacen las tropas, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo y repentino quiere decir impensado, por lo tanto llegamos a la conclusión de que la forma en queactuaban los Hunos en las batallas era ágil e imprevista.
Los Germanos según un historiador romano del siglo I
1) Los reyes eran elegidos por su nobleza, ejercían un poder político absoluto. Él es visto por los súbditos como un patrono que los protege a cambio de su fidelidad y obediencia. El rey no es un simple jefe militar, es el gobernante del territorio que debe defender y gobernar. Los reyesgermanos no pueden gobernar por si solos, otorgan atribuciones a gente, recompensándola a cambio de su asistencia. De esta forma comprometen con la nobleza el futuro de su institución. Aumentando el poder nobiliario, cuyos intereses son distintos.
Los jefes son elegidos por su valor, se imponen por la admiración. Los jefes resuelven los asuntos menores en las asambleas y también sirven al ejército.2) En las asambleas se discutían los asuntos importantes como la declaración de guerra, reparto de tierra y administración de justicia. Se solucionaban las disputas y se tomaban las decisiones políticas. El lugar donde se celebraba éste era generalmente también el lugar para los ritos religiosos públicos y el comercio.
Los jefes se encargan de los asuntos menores, pero de los mayores, se consultaa todos los integrantes de la asamblea. Igualmente, los jefes siempre deben examinar los asuntos. Luego, el jefe da su discurso, se hace escuchar. Si este ha gustado, el pueblo agita las armas, en caso contrario, lo rechazan con su griterío.
3) En las guerras los jefes luchaban por la victoria y sus compañeros por él. Tácito describe a los germanos como un pueblo belicoso, simple y pobre perofuerte a pesar de ello. Destaca un entrenamiento diferente para la caballería y la existencia de un grupo selecto en la mayoría de las unidades tribales. Personas que no soportan el fracaso en la guerra, y guerreros natos, por tanto: guerreros muertos o victoriosos. Según Tácito, combatían agrupados por familias.

Los reinos romanogermánicos
Los Francos
1) El rey merovingio ejercía elpoder absoluto y confundía los ingresos del reino con su fortuna personal, dado que no podía percibir regularmente el impuesto territorial. Los merovingios tenían una concepción patrimonial del reino, esto quiere decir que, al morir el rey, el territorio se reparte por partes iguales a sus hijos.
2) La concepción patrimonial del reino trae como consecuencia la debilitación de la unidad real, ygenera también un beneficio para la alta nobleza.
Los Ostrogodos en Italia
1) Los Ostrogodos mantenían buena relación con el Imperio de Oriente, cuyo emperador era Zenón. Esto se debía a que Teodorico, rey de los Ostrogodos y criado en Constantinopla, fue mandado por Zenón a reconquistar las tierras de Occidente. Teodorico formó su propio reino pero mantuvo las tradiciones de Oriente.
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Fuentes Los RG Y La Iglesia
  • Fiosofía Sv
  • rg 1415
  • Rg 3342
  • Ministerios SV
  • Encendido Sv
  • LA EUTANASIA SV
  • Xcfdfn Rg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS