CV MA VICTORIA PERALTA ESP

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Curriculum Vitae. ( Síntesis )

MARIA VICTORIA PERALTA ESPINOSA

Chilena, Educadora de Párvulos, Profesora de Estado en Educación Musical, Magister en Ciencias de la Educación mención Currículo,Magister en Ciencias Sociales, mención Antropología Socio-Cultural, Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Docente, Investigadora, Autora de numerosas publicaciones en laespecialidad, ha ocupado importantes cargos en su país en la Dirección de instituciones normativas y de atención a párvulos: Directora Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (1990-1998); Coordinadora del Componente Reforma Curricular de la Educación Parvularia, instancia donde se elaboraron las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (1998-2001 ). CoordinadoraNacional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.(2002-2006)

En el ámbito académico ha desempeñado también importantes actividades: Docente de Cátedras de la especialidad en diversasUniversidades nacionales, de Latinoamérica a nivel de Pre-grado y post-grado: Pedagógica Veracruzana ( México), UNED (Costa Rica), Manizales ( Colombia) , Católica de La Paz (Bolivia), Católica de Montevideo(Uruguay), y ha sido Profesora-Invitada de la Universidad de Warwick, en Inglaterra. Coordinadora y docente del primer programa de Magister en Educación Parvularia de Chile en la UMCE; actualmente esDirectora Académica del Magister en Educación Infantil de la Universidad Central de Chile, y Directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la UniversidadCentral.

Ha sido asesora por parte del Gobierno de Chile en casi todos los países latinoamericanos, y Consultora de O.E.A., UNICEF, UNESCO, BID, PMA y O.E.I. en áreas de la especialidad. Entreotros trabajos ha tenido el rol de Consultora Internacional en la elaboración de los Currículos Oficiales de Educación Inicial en Nicaragua, Ecuador, Paraguay y México, además de haber Coordinado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cv Maria Victoria Peralta
  • Cv Ma Del Carmen Dattoli Erosa
  • Maria Victoria Peralta Espinosa
  • peralta
  • peraltes
  • Peralta
  • Peraltismo
  • Peralta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS