Los rios y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que si el agua del rio es dulce el agua del mar es salada?
Mirá, el agua de río se forma de: los deshielos y la lluvia, y se junta en los surcos que tiene la tierra, que dicho sea de pasodesembocan siempre en el mar. En cambio el agua de mar proviene del océano el cual está compuesto por minerales que tiene la tierra en donde se encuentra. La respuesta es más amplia pero aca no tengo elmanual para cotestártelo en forma geográfica pero con los conocimientos que adquirimos puedo decirte esto.
Las diferencias de salinidad entre masas de agua se combinan con las de temperatura paraproducir diferencias de densidad, que a su vez son responsables de la convección en que se basa la circulación oceánica a gran escala, la llamada por ello circulación termohalina.

Desde que Halley lopropuso en 1715, se admite que la salinidad del agua del mar es efecto de una salinización progresiva, estabilizada hace ya largo tiempo, debida a un aporte por los ríos, no compensado, de salesprocedentes del lavado de las rocas continentales. La salinidad no ha crecido desde hace miles de millones de años, a causa de la acumulación de sal en sedimentos. Hoy en día se acepta que buena parte delsodio procede de las mismas emisiones volcánicas que facilitaron originalmente la formación de la hidrosfera.
* Agua dulce

El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas,especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos.

El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer ydesarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo delplaneta.

El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc.
El ciclo hidrológico o ciclo del...
tracking img