los riñones

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTOS

FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (FOSIS)
FOSIS ayuda a descubrir y potenciar las habilidades que tiene las personas para emprender su propio negocio. Con un trabajo de 8 meses. Postulable, según necesidad de la comuna, en enero de cada año.

Yo emprendo semilla:
Para que lleves a cabo aquellas ideas y proyectos que tienes en mente y generes ingresos,te apoyamos en la implementación de un plan de negocios.
El programa incluye:
- Capacitación
- Acompañamiento y asesoría técnica
- Capital semilla para iniciar tu emprendimiento de $290.000.-
Requisitos:
- Ser mayor de 18 año y Puntaje igual o inferior a 8500 PTOS en FPS.

Yo emprendo:
Si tienes una idea de negocio en desarrollo o ya tienes tu actividad económica en funcionamiento, teapoyaremos para que aumentes tus ingresos, potenciando tus capacidades y mejorando la gestión de tu negocio.
El programa incluye:
- Capacitación
- Acompañamiento y asesoría técnica
- Apoyo a la comercialización
- Capital semilla para poner en marcha tu negocio o fortalecer el que ya tienes con un monto de $500.000.-
Requisitos
Ser mayor de 18 años y tener puntaje igual o inferior a 8.500 enficha de protección social.
Acceso al crédito:
El programa favorece el acceso a servicios financieros a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o condición de pobreza. Por medio de un subsidio a los costos operacionales, el FOSIS incentiva a instituciones de microfinanzas para que atiendan a los sectores más vulnerables de la población. De esta manera -y en colaboración confundaciones, cooperativas, sociedades financieras y bancos, que evalúan la entrega de microcréditos a microempresarios-, se busca facilitar el acceso a financiamiento a emprendedores, que usualmente no califican para créditos tradicionales.
Incluye: Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a personas o microempresas que no pueden acceder a los préstamos que otorgan bancos o institucionesfinancieras.
El programa está dirigido a personas de 18 años y más, con puntaje requerido en Ficha y que tengan o quieran empezar una actividad económica.



Instituciones en convenio:
Fondo Esperanza, Emprende Microfinanzas, FINAM, ORIENCOOP, Banco Estado, Finamcoop, Fundación Contigo.
*El FOSIS no otorga los créditos. Las instituciones financieras serán las que evalúen el crédito, lascondiciones de pago, asuman los riesgos y entreguen el dinero solicitado.

SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA SERCOTEC
SERCOTEC promueve y apoya las iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.
Capital Abeja Emprendimiento línea 1.
Fecha de postulación: 13 de mayo hasta el 28 de mayo ¿Qué es?
Es un fondo concursable que busca promover la creación de nuevas empresas por parte de emprendedoras que sólo cuentan con una idea de negocio, y que requieren financiamiento para poder concretarla.
¿Quiénes pueden acceder?
Emprendedoras (sexo femenino exclusivamente) sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría, que cuenten con una idea de negocio que quierandesarrollar y requieran de financiamiento para poder concretarla.
¿Cuál es el apoyo que entrega?
El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las ganadoras del concurso recibirán además, acompañamiento para lacorrecta implementación del proyecto.

Capital Abeja Emprendimiento Línea 2
Periodo de Postulación: 13 de mayo hasta el 28 de mayo
¿Qué es?
Es un fondo concursable que busca promover el fortalecimiento de aquellas empresas lideradas por representantes del sexo femenino, que están en una etapa inicial y que requieren financiamiento y capacitación para crecer y/o consolidarse.
¿Quiénes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • Los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS