los sacramentos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE
LA IGLESIA CATOLICA LIBERAL
FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA
La Iglesia Católica Liberal toma la inspiración central de su trabajo de su fervorosa fe en el Cristo viviente.Ella sostiene que la vitalidad de una iglesia crece proporcionalmente a medida que sus miembros no solamente honran y veneran a Cristo, Quien vivió hace dos mil años, sino que también se esfuerzan enafirmar en sus vidas el Cristo eterno de quien San Juan (viii,58) habla: “Antes que Abraham fuese, yo soy”. Es el Cristo que por siempre vive como una poderosa presencia espiritual en el mundo,guiando y sustentando a Su pueblo.
La Iglesia Católica Liberal acepta, en un sentido sencillo y literal, la maravillosa promesa de Cristo cuando habitó en la tierra: “Y he aquí, yo estoy con vosotrossiempre, hasta el fin del mundo,” (San Mateo xxviii, 20).

LOS SACRAMENTOS Y LA SUCESION APOSTOLICA
La Iglesia Católica Liberal reconoce siete sacramentos fundamentales los cuales enumera como sigue:Bautismo, Confirmación, La Santa Eucaristía, Absolución, Santa Unción, Santo Matrimonio, y Ordenes Sagradas. Para asegurar su eficacia a los fieles, protege con el mayor cuidado la administración detodos los ritos sacramentales y ha preservado una sucesión episcopal que es reconocida como válida a través de todas aquellas Iglesias de la Cristiandad que mantienen la Sucesión Apostólica de órdenescomo un principio de su fe.

LAS ESCRITURAS Y LA TRADICION
Además de perpetuar estos ritos sacramentales, los seguidores inmediatos de Cristo proveyeron a Su Iglesia un cuerpo de enseñanza y ciertosprincipios de ética. Mucha de esta enseñanza original de Cristo sin duda se ha perdido; parte se ha oscurecido por el pasar de los años. Lo que permanece es una herencia invaluable, que debe serguardada con amoroso cuidado y reverencia.
La Iglesia Católica Liberal considera las santas escrituras, los credos y las tradiciones de la iglesia como los medios por los cuales las enseñanzas de Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS