Los Sacramentos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
¿Que es la eucaristìa?
La eucaristía (del griego εὐχαριστία, eucharistía, «acción de gracias»), llamada también Sagrada Comunión, Cena del Señor, Fracción del Pan, Santísimo Sacramento, SantosMisterios o Santa Cena, según la tradición de las iglesias Católica, Ortodoxa, Copta, Anglicana y algunas denominaciones Luteranas, es el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo bajo lasespecies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre.
2) Significado de Eucaristia: (eujaristía), es la palabra griega de la que proviene uno de los dos grandesnombres que dan todas las confesiones cristianas, al sacramento, rito y misterio central de la religión sobre la que está asentada la cultura occidental. Es una palabra preexistente al rito que denomina,y por consiguiente carga con su significado original. Para los griegos eucaristía significaba "reconocimiento", "agradecimiento.
La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de losnombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda la bendiciones judias que hacen referencia a la creación,la redencion y la santificación.
3) cristo presente en la eucaristia: La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que lapresencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino.
4)¿ Por que laeucaristia es un sacrificio?: La Eucaristía es por encima de todo un sacrificio: sacrificio de la Redención y al mismo tiempo sacrificio tela de juicio bien sea la excelencia del sacrificio de la Redenciónque fue de la Nueva Alianza. El hombre y el mundo son restituidos a Dios por medio de la novedad pascual de la Redención. Esta restitución no puede faltar: es fundamento de la "alianza nueva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • SACRAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS