Los sacramentos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
OBJETIVO: revisar los compromisos del bautismo.

PASOS:

1. Discutir por grupos el sentido y la realidad de esta frase "el hombre guardó la vela de su bautismo y se olvidó de que era luz"(Bortolini).
2. Plenario. Después de las relaciones de los secretarios, el coordinador invita a sintetizar los compromisos del cristiano y los va anotando en el tablero.
3. Reflexión en silencio para vercómo los estamos cumpliendo.
4. Iluminación con citas bíblicas casi a modo de paraliturgia (Cf. material).

MATERIAL DE APOYO:

El bautizado es un iluminado

Los primeros cristianos llamabaniluminación al bautismo, porque el bautizado recibe la luz de Cristo; o, mejor dicho, Cristo viene a ser la única luz para él. Así como las plantas y los animales necesitan la luz del sol para sobrevivir,el cristiano necesita la luz de Cristo para ser verdadero cristiano.
A nuestro siglo se le ha llamado "el siglo de las luces" a causa de las maravillas de los descubrimientos científicos y de losprogresos de la técnica. Hoy día, el hombre no sólo es capaz de transformar en día las noches, sino, que utiliza incluso la luz del sol para transformarla en energía. Sin embargo, vivimos aún rodeadosde miserias, de todo tipo de injusticias y de pecados. Todo esto son tinieblas. Es oscuridad que necesita la luz del cristiano y la luz de Cristo. Y hasta pareciera que el mal se vuelve cada vez másfuerte. ¿Cuál debe ser la reacción del bautizado frente a todo esto? ¿No será que estas injusticias se cometen a causa del olvido y del rechazo de aquella luz bautismal? Es preciso, por tanto, caminarcomo hijos de la luz, pues el que ha nacido de la luz, es luz.
En los sacramentos Cristo continua “haciendo el bien y curando a todos los oprimidos” (He 10,38)

Por medio de los siete sacramentosCristo acompaña a sus fieles en los momentos más importantes o apremiantes de su vida. (cf. Sacr. Conc. 61)

4 Bautismo:

El recién nacido de padres cristianos y el adulto que descubre a Cristo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • SACRAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS