Los Sacramentos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LOS SACRAMENTOS
SACRAMENTO. Signos visibles de la gracia.

SACRAMENTO. Viene de la palabra latina sacra = sagrado y mentum= mención, recuerdo, símbolo .
La palabra sacramento evoca recuerdocariñoso, alegre, festivo de alguien amado, importante en mi vida, eso luego se aplico a nuestro Dios, y por eso se volvió símbolo sagrado, pero sin perder el sentido de alguien amado, cuya presencia sesiente en los objetos en los gestos que repetimos que vemos que palpamos.

SACRAMENTO. Es la transparencia de Dios

SACRAMENTO. Es un modo de proceder humano que transparenta el modo de ser de Dios.No es Jesús el que los instituyó, Jesús nos ha dado pautas para vivir sacramentalmente. ( la comunidad viviendo esto a inventado unos lindos ritos) celebraciones públicas de los sacramentos)sacramentales que son las celebraciones litúrgicas de la vida sacramental)
SACRAMENTO Es una celebración personal y comunitaria, por unos discípulos de Jesús, de la actuación salvífica de Dios en su vida yque comunitariamente se celebra con un rito sacramental.
Partes de un sacramento:
Tiene que haber vida
Esa vida es celebrada en la familia ( grupo pequeño)
Y al final esa vida se celebraen la comunidad grande con un rito.
Por consiguiente, lo último es el rito y el rito tiene sentido únicamente si ha habido vida y se ha celebrado en la comunidad pequeña.

Sacramentalidad es uncomportamiento que transparenta la divinidad y que sencillamente la identifica, Dios no es perceptible sino a través de seres humanos que lo transparenten.

¿Qué supone un Sacramento?. Por unaparte supone la actuación salvífica de Dios, sin la cual no hay sacramento y por otra parte la colaboración humana consciente y libre del discípulo también necesaria para que sea Sacramento y no rito.¿De qué modo se puede celebrar un sacramento?
Individualmente. Todo Sacramento es vida, y la vida tiene cada persona. No es que yo estoy bautizado, sino, yo vivo o trato de vivir como bautizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • SACRAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS