Los satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1 DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PRUEBAS DE SOFTWARE
EL PROCESO DE PRUEBA
Las pruebas se realizan a lo largo del desarrollo del sistema y no simplemente al final. Esto significa sacar a la luz problemas no conocidos y no demostrar la perfección de programas manuales o equipo.
Aunque el probar es aburrido, es una serie esencial de pasos que ayuda a asegurar la calidad del sistema eventual. La pruebase realiza en subsistemas o módulos de programa conforme el trabajo avanza. La prueba se hace en muchos niveles diferentes y a diversos intervalos. Antes de que el sistema sea puesto en producción, todos los programas deben ser probados en el escritorio, revisados con datos de prueba y revisados para ver si los módulos los trabajan juntos entre ellos, tal como se planeo.
También debe ser probadoel sistema trabajando con un todo. Esto incluye probar las interfaces entre subsistemas, la corrección de la salida y la utilidad y comprensibilidad de la documentación de la salida del sistema. Los programadores, analistas, operadores y usuarios juegan papeles diferentes en los diversos aspectos de la prueba, tal como se muestra en la siguiente figura.
PRUEBA DE PROGRAMAS CON DATOS DE PRUEBA.En esta etapa, los programadores primero probaran sus programas en escritorio para verificar la forma en que el sistema trabajará. En la prueba de escritorio el programador sigue cada paso del programa en papel para revisar si la rutina trabaja como fue escrita.
Luego los programadores deben crear datos de prueba válidos e inválidos. Luego, estos datos son ejecutados para ver si trabajan lasrutinas básicas y también para atrapar errores. Si la salida de los módulos principales es satisfactoria, se pueden añadir mas datos de prueba para revisar otros módulos. Los datos de prueba creados deben probar los valores mínimo y máximo posibles, así como también todas las variaciones posibles de formatos y códigos. Se debe revisar cuidadosamente se debe revisar cuidadosamente los archivos desalida de los datos de prueba. Nunca se debe suponer que los datos contenidos en un archivo son correctos simplemente debido a que el archivo fue creado y accesado.
A lo largo de este proceso el analista de sistemas revisa la salida buscando errores, dando consejos al programador sobre cualquier corrección necesaria. Por lo general, el analista recomendara o creará datos de prueba para la pruebade programas, pero puede resaltar al programador omisiones de tipos de datos que deban ser añadidos en pruebas posteriores.
 
PRUEBA DE ENLACE CON DATOS DE PRUEBA. También se le conoce como prueba en cadena. La prueba de enlace revisa para ver si los programas que son interdependientes trabajan, de hecho, como se planeo.
Una pequeña cantidad de datos de prueba, para probar las especificacionesdel sistema, así como los programas, se usan para la prueba de enlace. La prueba de todas las combinaciones puede llevarse varios pasos a través del sistema, debido a que es mucho muy difícil describir los problemas si se trata de probar todo en una sola vez.
El analista crea datos de prueba especiales que cubren una diversidad de situaciones de procesamiento para la prueba de enlace. Primero,se procesan datos de prueba típicos para ver si el sistema puede trabajar las transacciones normales, aquellas que conformarán la mayor parte de su carga. Si el sistema trabaja con las transacciones normales, luego se añaden variaciones, incluyendo los datos inválidos usados para asegurarse de que el sistema pueda detectar errores adecuadamente.
PRUEBA COMPLETA DEL SISTEMA CON DATOS DE PRUEBA.En esta etapa, los operadores y usuarios finales llegan a estar activamente involucrados en la prueba. Se usan datos de prueba creado por el equipo de análisis de sistemas para el propósito especifico de probar los objetivos del sistema.

Factores a considerar cuando se prueba el sistema con datos de prueba:
1. Examinar si los operadores tienen documentación adecuada en los manuales de...
tracking img