Los secretos de la competencia comunicativa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
SECRETOS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

Por el hecho de vivir en comunidad, el hombre se comunica y relaciona con los seres y objetos que le rodean. Los procedimientos de comunicación sonmúltiples y nuestros sentidos captan aquellas informaciones suministradas. En la vida cotidiana, el hombre pasa gran parte del tiempo emitiendo y recibiendo mensajes: una mirada, un gesto, el precio de unartículo, las señales de tráfico, la obra teatral o cinematográfica, las sirenas y los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, publicidad, etc.) son actos de relación comunicativa en losque el lenguaje juega un importante papel como instrumento de comunicación.

Por el hecho de vivir en comunidad, el hombre se comunica y relaciona con los seres y objetos que le rodean. Losprocedimientos de comunicación son múltiples y nuestros sentidos captan aquellas informaciones suministradas.

La comunicación, en su sentido más amplio, es la transferencia de información o el contactoentre dos unidades que se relacionan. Visto así, la información es una parte de la comunicación que añade a todo proceso relacionante un tema informativo.

El pensamiento humano no se puede formalizarsin objetivarse en signos. Todo intento de querer formalizar un pensamiento sin empleo de signos es tarea totalmente absurda e imposible.

La competencia comunicativa es el conjunto de habilidadesque posibilita la participación apropiada en situaciones comunicativas específicas.

Participar apropiadamente en una interacción comunicativa consiste en cumplir con los propósitos de lacomunicación personal; esto es, lograr lo que se quiere o necesita y hacerlo dentro de lo socialmente aceptable (sentido y coherencia)

El desarrollo de estos conocimientos se inicia desde el nacimiento ycontinúa durante toda la vida. En la infancia temprana, sin embargo, se logran los mayores avances. Este hecho, ha sido motivo de muy diversas explicaciones.

Los seres humanos están genéticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos de la competencia comunicativa
  • Secretos De La Competencia Comunicativa
  • SECRETOS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA, EL LENGUAJE Y LA LECTURA
  • Competencia comunicativa y enfoque comunicativo
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS