Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentidos son las diferentes partes del cuerpo que se utilizan para principalmente trabajar en buena sincronización del cuerpo humano y que permiten percibir lo que esta a nuestro alrededor,generalmente son cinco , pero se dice que los animales tienen un sexto sentido.
Sentido del olfato
El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptoren el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por elsistema olfativo.
La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes.
Los objetos olorosos liberan a la atmósfera pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. Estas moléculas alcanzan lamucosa olfativa, que consta de tres tipos característicos de células: las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales
Sentido del gusto
El sentido del gusto seencuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulceso salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores, es función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de lapersona y también según las necesidades nutritivas.
El gusto actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores comorespuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
Sentido de la vista
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos deluz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.
El...
tracking img