Los siete espirituis de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO Y LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS

Después que Juan el Bautista bautiza a Jesús, éste subió enseguida del agua, y he aquí los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descendiendo comouna paloma que venía sobre él. De esta forma el Dios de Israel capacita a su Hijo, el amado, para la tarea que Él le encomendó (Mat.3:16).

El Espíritu de Dios que Cristo recibió está descritofundamentalmente en Isaías 11:2, a través de siete cualidades: El Espíritu del Señor, seguido de tres pares. El primer par tiene que ver con la vida intelectual; el segundo par, con la vida práctica y eltercer par, con la relación inmediata con Dios. El espíritu de sabiduría capacita para reconocer la esencia de las cosas, mirando a través de sus apariencias. El espíritu de inteligencia capacita paradistinguir entre las cosas usando sus apariencias. El espíritu de consejo es el don para tomar las decisiones correctas, y el espíritu de poder realiza con resolución las decisiones que se han tomado.El espíritu de conocimiento imparte el conocimiento de Dios en una relación íntima con Dios llena de amor (comunión con Dios), y el espíritu de temor de Dios imparte la ética divina sobre la relacióncon el mal. Son siete espíritus que se cuentan de arriba hacia abajo; pues el Espíritu de temor de Dios es la base de todos los demás:”El principio de la sabiduría es el temor de YHVH”.(Pr.1:7;Sal.111:10;Job.28:28). Y el Espíritu del Señor es el corazón de todos.

El símbolo por excelencia del Espíritu de Dios es el candelabro de oro puro (Menora) que el Dios de Israel le encomendó construira Moisés (Éxodo 25:31-40). En Zacarías, el candelabro de oro puro macizo, con su tazón encima, y sus siete lámparas sobre él, con siete canales para cada una de las lámparas que tiene encima,representa los siete ojos de YHVH, que recorren toda la tierra (Zac.4.1-10, en Biblia Hebraica Stuttgartensia; Zac.4:1-14, en la Nueva Versión Internacional).

El tallo del candelabro simboliza al...
tracking img