Los siete hábitos

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Introducción

Hoy en día vivimos una vida bastante agitada, tanto en nuestras familias como en nuestras organizaciones, afrontamos problemas cada vez más crecientes. Es que cuanto mayor es el cambio y cuanto mas difíciles son nuestros retos, mas valiosos son Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que nos detalla el autor de este libro el Sr. Stephen R. Covey.Existen retos humanos que nos impiden responder al cambio y aplicar en nuestras vidas estos 7 Hábitos:

1. El Miedo y la Inseguridad
Cambiar de Trabajo
2. Lo Quiero Ahora
Tarjeta de Crédito
3. Culpa y Victimismo
Si mi jefe no fuera ese,
Si no hubiera nacido tan pobre (Culpar a los demás de nuestros problemas)
4. Desesperanza
Cuando nos abandonamos ala resignación y perdemos esperanzas.
5. Falta de equilibrio Existencial:
Anteponemos el trabajo a la salud, la familia y la integridad que al final son las cosas que nos regalan la paz espiritual.
6. Y yo Que?
Aspiramos hacer el numero uno y hasta competimos con los miembros de nuestra familia y de nuestros trabajos. (Sentimos envidia por el éxito de los demás)

7. Elprofundo deseo de sentirse comprendido:
Tener una voz que nos escuche, respete y valore nuestras ideas

8. Conflicto y diferencias:
Las personas tenemos valores, motivaciones y objetivos diferentes, estas diferencias generan conflictos.

9. Estancamiento Personal:
Aquí encontramos cuatro dimensiones: cuerpo, mente, corazón y espíritu, que son los principios, los cuales tiene suorigen de Dios.

Lo mas importante al explicar estos hábitos es empezar a aplicarlos a medida que vayamos aprendiendo. “Aprender y no hacer no es realmente aprender” “Saber y no hacer no es realmente saber”

Paradigmas y Principios

De Adentro hacia Afuera:
En este principio el autor y su esposa tratan de propiciarle a su hijo el éxito en la vida, utilizando técnicas de actitud positiva,sobreprotección y se dan cuenta que nada da resultado. Entonces trataron de contemplar la situación desde un nivel diferente

Cuando ellos hablaban de sus investigaciones, empezaron a comprender que lo que hacían para ayudar a su hijo no estaba de acuerdo con el modo que realmente ellos lo veían, ya que, estos tenían una percepción de que el niño no era capaz y por tal razón necesitaba dealguien que el protegiera

Con este razonamiento comenzaron a comprender, que si querían cambiar la situación debían cambiar ellos mismo, ya que para cambiar efectivamente debían primero cambiar sus percepciones, cuando nos deshicimos de nuestra antigua percepción y desarrollamos motivos basado en valores empezaron a surgir nuevos sentimientos, empezamos a disfrutar de el.

Antes de querer cambiarel entorno, tenemos que empezar por cambiar uno mismo.

La personalidad y la Ética del Carácter:
La ética del carácter es vivir con principios basados en efectividad, solamente aprendiendo estos principios e integrándolos podremos vivir una felicidad duradera, dentro de los cuales están la humildad, la fidelidad, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo. Etc.

Dentro de la personalidadestá tener buenas técnicas de relaciones públicas y humanas y tener una actitud mental positiva (AMP)

Dejar que que cada persona desarrolle su individualidad, independencia y su valor personal.

“Grandeza” Primaria y Secundaria:
Debemos tener una integridad profunda y hacer esfuerzos por cosechar buenas habilidades. “Siempre se cosecha lo que se siembra”

Hay situaciones en que laspersonas tienen fuerzas de carácter pero les falta habilidad para la comunicación, esto afecta la calidad y los efectos son secundarios, no primarios.

El Poder de un Paradigma:
Un paradigma es el modo en que vemos el mundo, no en los términos de sentido de la vista, sino como percepción, comprensión e interpretación.

Todos tendemos a pensar que vemos las cosas como son, que son objetivas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete habitos
  • Los siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete hábitos
  • Los siete hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS