Los Signos De Puntuación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
José Martí, el pensador
José Martí se destacó como uno de los pensadores americanos más originales. Toda su obra se hallaliteralmente nutrida de ideas propias sobre los temas políticos y sociales más diversos.
“El hombre – dice en uno de sus trabajos sobre economía política – crece con el trabajo que sale de sus manos".“Debemos ser – expresa más adelante – o trabajadores o lacayos.
No se muestra enemigo de la herencia, como institución jurídica , pero habla de ella en forma peyorativa y desdeñosa: "Es inútil ygeneralmente dañina – manifiesta a propósito de este tema – El hombre que goza del bienestar de que no ha sido creador, es sostén de la injusticia o tímido amigo de la razón; el hombre en el uso inmerecido deuna suma de comodidad y placer que no está en relación con su esfuerzo y servicio individuales, pierde el hábito de crear y el respeto a los que crean.
¿Cómo el que hereda una fortuna – subraya conenergía – ha de ser mas noble que el que la fomenta?
Su teoría económica gira sobre el principio de que el trabajo es la fuente de todo progreso, sea individual o colectivo.
Las verdaderas industriasde la nación – dice acerca de un tema que aún hoy es motivo de controversia entre los hombres de ciencia mejor documentados – no son las industrias pálidas, trabajosas y contrahechas derivadas deindustrias extranjeras, sino aquellas nacidas del propio suelo, que trabajan los productos propios.
Tomado de ‘’Martí’’discurso delDoctor Joaquín Balaguer.

CLASIFICACIÓN DE LOS SIGNOS

Fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS