Los simbolos patrios mexicanos

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2009
Pachuca, Hgo 22 de setiembre del 2009

C.E.B 5/4
“Prof. Rafael Ramirez”

Nombre de la alumna: Marggiori Calsin Calsin
Grupo: 101
Numero de lista: 07
Materia: Educación Física

Cuestionario
1•-¿Cuál es la forma oficial del escudo nacional?
El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más altoque el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas delnopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
2•-¿En que lugares se guarda el modelo del escudo mexicano?
Un modelo delEscudo Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación, uno en el Museo Nacional de Historia y otro en la Casa de Moneda.
3•-¿Cuándo y donde se puede usar el escudo nacional?
Para reforzar el uso de los símbolos patrios, en 1983 el primer mandatario Miguel de la Madrid Hurtado expidió la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el HimnoNacionales. Actualmente, cualquier reproducción del escudo nacional debe ser fiel al modelo diseñado por el pintor potosino Eppens. El escudo sólo puede usarse en monedas, medallas oficiales, sellos y papel oficial, y queda prohibido utilizarlo en documentos particulares. Únicamente pueden figurar en él las palabras "Estados Unidos Mexicanos". El escudo nacional simboliza nuestra unión comomexicanos y nuestras raíces.
4•-¿Cómo se distribuyen los colores de la bandera y que significado tiene cada uno de ellos?
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.
Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destinode su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.
5•-¿Es verdad que la bandera puede tener inscrito el nombre de una institución o una escuela? ¿Si por qué? ¿No por qué?
El artículo siete ,del capítulo cuarto , de la ley sobre los símbolos patrios nos dice que: Previa autorización de la Secretaría deGobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional.
6•-¿Es obligatorio el saludo a la bandera?
En festividades cívicas o ceremonias oficiales en que esté presente la BanderaNacional, deberán rendírsele los honores que le corresponden en los términos previstos en esta Ley y los reglamentos aplicables; honores que, cuando menos, consistirán en el saludo civil simultáneo de todos los presentes, de acuerdo con el artículo 14 de esta misma Ley.
7•-¿Cómo saluda el presidente de la república a la bandera?
El presidente de la República, como jefe supremo de las fuerzasarmadas, la saludará militarmente.
8•-¿Cómo saludan a la bandera la población militar y la población civil?
El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firmes, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta.
9•-¿Es verdad que la bandera también saluda y de que manera?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos
  • Ensayo simbolos patrios mexicanos
  • Simbolos patrios mexicanos
  • La bandera mexicana, un simbolo patrio
  • Como Fomentar La Identidad Mexicana A Través De Los Símbolos Patrios
  • Los símbolos patrios mexicanos.
  • Los simbolos patrios mexicanos
  • símbolos patrios mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS