Los simpsons and philosophy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIMPSON Y FILOSOFIA

El mundo moral de la familia Simpson.

en una revisión de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, de JK, Rowling, autor de ciencia ficción Spider Robinson escribe: "Vale, Harry mismo es un poco de angelito .. en un hecho, que es lo admiten: harry es el antibart pero ¿realmente quieres que tus propios hijos que no tienen mejor ejemplo de un Simpson? "
como un modelo paralos niños, nosotros no tenemos que elegir entre un angelito Harry potter y un demonio bart Simpson. También esta lisa Simpson. Los simpsons Los Simpson no es reducible a cualquiera de sus partes, pero viene en el total de su falta de perspectivas para reconocer el punto de vista moral única de Lisa Simpson y la representación del modelo moral en la forma de la persona angelito, una visión estrechade la bondad moral.
Que es el bien moral? una característica central del punto de vista moral, según Immanuel Kant es un compromiso con el cumplimiento del “deber”. El termino deber implica la presencia de dos fuerzas opuestas. por un lado están nuestros deseos espontáneos, sentimientos e intereses incluyendo nuestros miedos y odios, nuestros celos e inseguridades. Por el otro lado, Por otro lado,existe lo que uno cree que se debe hacer y el tipo de persona que uno debe ser. El termino deber indica que estas dos fuerzas con frecuencia entran en conflicto, y por consiguiente, hacer lo que uno debe hacer o tratar de ser lo que uno debe ser puede ser difícil o doloroso de sacrificios de varias clases.
el individuo que se compromete a mantener un punto de vista moral, el modelo ideal aseguir moral es aquel que resuelve subordinados, y de sacrificar en su caso, los deseos personales, sentimientos e intereses al servicio por el bien de hacer lo correcto o convertirse en el tipo de persona.
los episodios de Los Simpson con frecuencia de relieve el conflicto entre el deseo personal, sentimiento o intereses, por un lado, y el sentido del deber moral en el otro. cada miembro de lafamilia Simpson, incluyendo bebés, magia, contribuye a la creación de un ambiente complejo moral, en la que la moral se destaca por su importancia como un deber, precisamente porque el contrario también existe el deseo apasionado, el sentimiento y los intereses de los fuertes personalidades. vamos a ver brevemente en la forma en que estos temas se tocan en los personajes de Homero, Bart y el mago,antes de centrarse en la instancia principal de la persona moral obediente, en el personaje de Lisa. en esta exposición se convertirá en claro que es toda la familia simpson que finalmente se resuelve y supera las contradicciones del deber y el deseo.

HOMERO ENTRE MOE Y FLANDERS

a veces este conflicto se ve subrayada por un criature del sentido del deber. Homero Simpson exhibe una gran habilidadpara racionalizar sus deseos e intereses que constituyen un deber moral en sí, de modo que no hay conflicto surge difícil para él. en "mancuerna indemnización" moe quiere a homero para destruir el automóvil de moe para que moe pueda cobrar su póliza de seguro. la presión del Ministerio de Educación de carácter general, egoísta o yo primero. que es intimidado por la amenaza de la lengua afilada demoe y lo quiere ceder a su amigo `s insistente demanda, moe por lo general pone a sus propios deseos e intereses personales primero y tiene poco o ningún interés para ningún deber moral en conflicto. por los contrastes, Homero tiene un momento de duda en la que se pregunta si es o no es hacer lo correcto. consulta a su "conciencia", que toma la forma de una imagen mental de su esposa Margehablando con él. ridículamente, "Marge", le dice muy definitivamente: su deber consiste en destruir el auto de moe pueda cobrar el seguro. su conciencia lo que satisfecho, procede Homero con su característica energía para realizar la acción obediente. aunque de una manera satírica el episodio plantea claramente la perspectiva moral del deber. en lugar de ofrecer un modelo positivo, homer simpson aquí...
tracking img