Los sistemas educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
(UABC)

[pic]

Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Tema: “SISTEMA EDUCATIVO”

Integrantes:
De León Núñez Marlen Andrea
Enriquez Salazar Bryan Rafael
Morett Zamora José
Olvera Ackerman Brenda Guadalupe
Rochin Palacios Beatriz
Saucedo Salinas Ana Karen

Grupo: 301

Profesora: Amparo Vizcarra

17 Septiembre del 2010, Tijuana, B. C.ÍNDICE:

INTRODUCCION…………………………………………………….1

CAPITULO I……………………………………………………….3-11
• Antecedentes……………………………………………….3-9
• Planteamiento……………………………………………….10
• Objetivos……………………………………………………..11
• Justificación………………………………………………….11

CAPITULO II (marco referencial)…………………...……………12
• Definiciones de educación

CAPITULO III……………………………………………………13-18
•Encuesta…………………………………………………….14
• Grafica……………………………………………………….15
• Entrevista……………………………………………………16
• Fotos……………………………………………………,.16-18

CAPITULO IV………………………………………………….....19-21
• Propuestas y soluciones

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………….22

INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de las instituciones educativas las cuales se entiende por la forma en la cual se organiza la educaciónformal y sus diferentes niveles en un determinado país.
La característica principal sobre este tema es que la educación en cierta forma, es utilizada para diseñar un currículo vitae, el cual, hoy en día, no es suficiente para poder obtener un trabajo bien remunerado y las empresas ya no solo están requiriendo un nivel de educación tradicional, sino experiencia laboral.
Para analizar esta problemáticaes necesario retomar los antecedentes de la educación y mencionar sus causas. Una de ellas es la diferencia de niveles económicos así como internamente en el país, así como en la economía mundial. Este tipo de económicas no fomenta que el estudiante pueda experimentar su área laboral antes de terminar su educación superior, saliendo así, sin experiencia laboral de la universidad.
El niveleconómico hoy en día es estable, pero si retomamos los tiempos en que había revoluciones y guerras, los gobiernos daban mayor prioridad al financiamiento de su guerra y no tanto en la educación, brindando una gran inestabilidad al sistema educativo y la oportunidad de trabajos.
La investigación de esta problemática social se realizo primeramente por interés académico pero también para conocer como esque los sistemas educativos eran antes y como han ido evolucionando con el paso del tiempo.
Por otra parte realizar encuestas y establecer los indicadores socioeconómicos de las personas entrevistadas así como el nivel de escolaridad que estas personas han cursado.
En el ámbito estudiantil, nosotros como estudiantes universitarios, también nació el interés por saber como fue que nuestra educaciónfue tomando rumbo a través del tiempo y como poder superar este problema , ya que hoy en dia la competencia laboral es mucho mas feroz que antes.
Teóricamente, la investigación se llevo acabo con una serie de entrevistas a profesores, y personas elegidas al azar y a través de información sacado de libros al igual que de Internet.

CAPÍTULO I
Antecedentes:
Los primeros sistemas deeducación en masas surgieron en la segunda mitad del siglo XIX en diversos países de Europa y en Estados Unidos de América. Desde entonces, se afirmó el principio de que la instrucción pública era responsabilidad del Estado y no de la iglesia.
En 1870 se aprobó en Inglaterra le ley Forster, por la cual se creó un sistema estatal de escuelas, patrocinados por iglesias y por consejos escolares.En 1880, lo franceses promulgaron leyes que establecieron la educación laica y la asistencia obligatoria para todos los niños que tuvieran entre 6 y 13 años de edad.
Entre los años 1830 y 1860, el gobierno de Estados Unidos de América mandó realizar la construcción de escuelas y destinaron recursos económicos para impulsar la educación.
En diversos...
tracking img