LOS SISTEMAS HISTÓRICOS DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
Se ve la forma en que los hombres se han organizado históricamente para resolver sus problemas económicos; es decir se analizan, modos de producción o sistemas económicos. Los sistemas o modo de producción más importantes que se han desarrollado históricamente son:
• Comunidadprimitiva
• Modo asiático de producción
• Esclavismo
• Feudalismo
• Capitalismo
• Socialismo

Las fuerzas productivas son las que hacen posible la producción, integradas por la fuerza de trabajo y los medios de producción. La fuerza de trabajo es la capacidad física y mental de los hombres para realizar un trabajo. La fuerzade trabajo es la capacidad de los hombres para producir.
Los medios de producción son todos los elementos que hacen posible la producción. Se encuentran integrados por objetos de trabajo (aquellos sobre los cuales actúa la fuerza de trabajo) y los medios de trabajo (los elementos que permiten realizar un trabajo).

A) Modo deproducción
Comunidad primitiva
La tierra tiene una edad aproximada de 4 600 millones de años, y que la vida comenzó hace apenas 600 millones de años. Y la vida humana empezó (calculando) hace 600 000 años cuando apareció el homo sapiens.
La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan parasatisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre mismo.
Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva, que durara millones de años, hasta que los hombres acrecienten sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción, con lo que alcanzara un nivel de vidasuperior.
El hombre fue nómada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; s dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos, ya que también necesitaba agua.
La estructura económica de la comunidad primitiva era, como su nombre lo indica, atrasada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los sistemas históricos de la organización económica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Hist%C3%B3ricos-De-La-Organizaci%C3%B3n/707651.html

MLA

"Los sistemas históricos de la organización económica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Hist%C3%B3ricos-De-La-Organizaci%C3%B3n/707651.html>.

MLA 7

"Los sistemas históricos de la organización económica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Hist%C3%B3ricos-De-La-Organizaci%C3%B3n/707651.html>.

CHICAGO

"Los sistemas históricos de la organización económica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistemas-Hist%C3%B3ricos-De-La-Organizaci%C3%B3n/707651.html.