Los tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS
Un tejido es un grupo de células de la misma especialización que se distinguen por sus funciones especiales.
Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producidapor ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.TIPOS DE TEJIDOS


TEJIDO CONECTIVO
Formado por células entre las que se encuentra lasustancia intercelular que contiene fibras. Esta sustancia está formada por materiales inertes resistentes, tienen diferentes funciones debido a los distintos tipos de tejido conjuntivo. Funciones de:almacenamiento, sostén, relleno, transporte, defensa del organismo, reparación.


TEJIDO EPITELIAL

 Elárea epitelial son un grupo de diversos tejidos que, con raras excepciones cubren toda la superficie del cuerpo, cavidades y tubos. El epitelio funciona como una interfase entre compartimientosbiológicos. Estas interfaces epiteliales están involucradas en un ancho rango de actividades como son absorción, secreción y protección.

TEJIDOMUSCULAR

El tejido muscular, es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en lacontracción lo que permite que se muevan los seres vivos
Como las células musculares están altamente especializadas, sus orgánulos necesitan nombres diferentes. La célula muscular en general seconoce como fibra muscular; el citoplasma como sarcoplasma; el retículo endoplásmico liso, retículo sarcoplásmico.

TEJIDO NERVIOSO

El tejido...
tracking img