Los templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TEMPLARIOS: SU INFLUENCIA ECONOMICA Y FINANCIERA
El sistema financiero ha logrado gran reconocimiento e influencia en la economía de un país y en el mercado internacional, en la actualidad seha convertido en un instrumento indispensable para el desarrollo de las actividades financieras y económicas diarias de la humanidad; lo utilizamos como un sistema único que desde su creación havenido desarrollándose de acuerdo a las realidades de cada época. Tal vez no pensamos que fuera un grupo de caballeros monjes quienes implementarían este sistema financiero sino los reyes o gobernantesde aquellas épocas, el tema es que surgió para beneficio de la humanidad.
Con el objetivo de proteger se crea la banca, que en un principio se respalda en granjas y tierras productivas que dan podera este grupo de templarios, luego de conseguir gran influencia en Europa desarrollan un eficiente sistema bancario contando con la confianza de la nobleza y el reinado de aquellas épocas lo que lesotorgaba mayor poder en Europa. El pago de impuestos y diezmos que se originaron en las órdenes religiosas ayudaban a que esta Orden acumule gran riqueza y de esta manera llegaron a adquirir bienes yasí incrementar sus actividades financieras desarrollando aun mas su sistema. El aporte que realizaron ha transcendido que hasta la actualidad se utilizan métodos y herramientas de sus actividades yestrategias como los cheques, contabilidad bancaria, letras de cambio y cartas de crédito, llegaron a tener una gran riqueza que realizaban grandes créditos. Esta actividad realizada por muchos añosfue mal vista por el rey de Francia IV y el Papa V quienes hicieron desaparecer a toda la orden de los Templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz.
Quien o quienes manejan y controlan el sistemafinanciero en la época que sea sin duda goza de grandes privilegios, poder y responsabilidad social porque de esto depende el crecimiento y desarrollo de las naciones; el trabajo y riqueza de los...
tracking img