Los teoricos de la edicación a distancia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
universidad virtual de estudios superiores
2011
Orígenes de la educación en línea.
Una historia de la educación a distancia.
Profa. Mayra Saraí Orozco Mojica
unives

HISTORIA DE LA EDUCACION ADISTANCIA EN MEXICO.
En el siguiente documento analizaremos autores como Moreno Castañeda que nos da una referencia de cómo se ha dado el fenómeno de la educación a distancia en México el cualopina. “La investigación en la educación a distancia en México es aún incipiente a pesar de la larga historia de esta modalidad” (Moreno, 2002).
Es por ello que no existen organizaciones que se encarguendel estudio de esta disciplina solo hay ciertas redes de investigadores en educación a distancia. Esta situación ha originado el hecho que las instituciones escolares no puedan sujetarse a tiempos,lugares y modos de aprender, por ello la necesidad de programas educativos alternos como se mencionan a continuación:
Educación abierta y a distancia.
Para dar una idea clara entre educación abierta yeducación a distancia, primero necesitamos entender cada uno de estos conceptos para analizar la diferencia entre los mismos.
Educación abierta Es la apertura a los cambios flexibles a los procesosescolares como los calendarios, evaluación, sin embargo seguirá siendo una obligación documentar los estudios.
Educación a distancia Se enfoca a los contenidos educativos y la comunicación entrelos integrantes del proceso educativo aunque no estén presentes en un mismo lugar, no siendo este un obstáculo para el aprendizaje ya que estas distas parecerían que no existieran.
“En síntesis y desdeun enfoque social, debemos ver el sentido de la educación a distancia más allá de la superación de las distancias espaciales o temporales lo que puede superarse con diversos recursos metodológicos ytecnológicos” (Moreno, 2002).
México ahora se encuentra ante un gran reto en el cual debemos romper con costumbres sociales, culturales y económicas que solo muestran el rezago de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teóricos De La Educación A Distancia
  • Teóricos de la educación a distancia
  • TEORICOS DE LOA EDUCACION A DISTANCIA
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • Fundamentos teoricos de la educacion a distancia
  • edicacion
  • La Edicacion Prohibida
  • Edicacion Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS