Los termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se debe usar un termómetro para alimentos?
El uso de un termómetro para alimentos es el único método confiable que tiene el consumidor para asegurarse que las carnes, aves y productos de huevo estén bien cocidos. Para que sean inocuos, estos alimentos deben de cocerse hasta una temperatura interna mínima adecuada para destruir cualquier microorganismo dañino que puede estar presente enellos.
"Bien cocido" significa que un alimento se ha cocinado al punto deseado y presenta la apariencia sensorial de los alimentos en lo que se refiere a textura, apariencia y jugosidad. Estos aspectos sensoriales son subjetivos, a diferencia de las temperaturas de cocción requeridas para que los alimentos no sean perjudiciales para la salud.

El color no es un signo confiable.
Muchaspersonas que trabajan con alimentos piensan que ciertos signos visibles, como el cambio de color, pueden servir para determinar si los alimentos se han cocido hasta el punto de eliminar los patógenos. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el color y la textura no son de fiar. Por ejemplo, la carne molida de res puede tornarse marrón antes de alcanzar la temperatura a la que se destruyenlos patógenos. El consumidor que prepare hamburguesas y se deje guiar por el color marrón como una señal de que éstas ya están “bien cocidas” corre el riesgo de que hayan sobrevivido microorganismos patógenos. En cambio, una hamburguesa que se cuece hasta alcanzar una temperatura interna de 160 ºF (71.11 ºC) está debidamente cocida, cualquiera que sea su color.

Inocuidad versus Cocidocompletamente
Las temperaturas a las que los diferentes microorganismos patógenos son destruidos varían, así como también las temperaturas que las distintas carnes y aves están “listas”. Un asado, filete o chuleta de res, cordero o ternero que no haya sido perforado en ninguna forma durante el procesamiento o la preparación y que alcanza una temperatura interna de 145 ºF (62.77 ºC) se puede comer sinriesgo. Cueza filetes, asados o chuletas que han sido tratadas para mejorar su terneza, deshuesadas, enrolladas, etc., hasta una temperatura interna mínima adecuada de 160 ºF (71.11ºC). Un chuleta o asados de cerdo que han sido cocidos hasta 160 ºF (71.11 ºC) estarán sanos para el consumo. El consumidor que se guía por el cambio visual de color para decidir cuando la carne está lista, es posible quecontinúe cocinándola hasta que ésta resulta demasiado cocida y reseca. No obstante, el consumidor que utiliza un termómetro para alimentos para verificar si estos están “listos” puede estar seguro de que sus alimentos han alcanzado una temperatura adecuada y no están demasiado cocidos.

Al igual que la carne, toda ave también deben alcanzar una temperatura interna mínima adecuada, 165 ºF (73.88ºC). Los consumidores pueden preferir continuar la cocción del ave hasta alcanzar temperaturas más altas de acuerdo al gusto personal.
Debe usar un termómetro para alimentos para asegurar que los alimentos cocidos se mantengan a una temperatura adecuada hasta el momento de servirlos – las comidas frías a 40 ºF (4.4 ºC) o menos, y las comidas calientes a 140 ºF (6 ºC) o más.

Tipos de termómetrosLos termómetros para alimentos son de muchos tipos y estilos y varían en el nivel de avance tecnológico y en el precio.
Termómetros de dial circular para alimentos

Termómetros bimetálicos a prueba de hornos:
Estos termómetros tienen, en la sonda, un resorte de doble espiral hecho de dos metales distintos. Dichos metales tienen diferente velocidad de expansión. El resorte, que está conectadoal indicador de temperatura, se expande al calor. Este tipo de termómetros mide la temperatura en la punta y a lo largo de la sonda, hasta una longitud 2 a 2.5 pulgadas (5.1 a 6.4 cm). La temperatura resultante es el promedio de las temperaturas medidas a lo largo del área sensible. Estos termómetros para alimentos tienen un dial indicador circular y pueden ser de dos clases, “a prueba de...
tracking img