Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jul2009
LED Flasher - Simulador de alarma
En esta ocasión os traigo el simulador de alarma definitivo. La novedad de este circuito, de cosecha propia, es que se puede regular tanto el tiempo deencendido como el de apagado (T.E. y T.A. en la foto), para emular el led de alarma de serie.

Yo llevo 2 meses con él y funciona de maravilla.

Por otro lado, debéis calcular la resistencia que vaen serie con el LED, R1, en función de las características del LED.

[editado para responder al amigo techior]

1.- El circuito consume 14 mA.

2.- El conexionado es sencillo. El relé disponede dos juegos de contactos: Uno de 3 polos, que funciona como interruptor, y otro de dos polos que excita la bobina.

Los dos de la bobina se conectan uno a masa (gris en la foto) y el otro alpositivo bajo llave (blanco en la foto). Éste último se conecta al cable de +12v. de accesorios que va a la radio.

De los tres polos que funcionan como interruptor, uno es común (positivo permanente,cable rojo en la foto). De los otros dos que restan, uno hace contacto con el común cuando la bobina está en reposo (sin corriente), y el otro hace contacto con el común cuando la bobina está excitada.Conectaremos el simulador al contacto que conecte con el común cuando la bobina esté en reposo, y el otro contacto lo dejaremos suelto.

Esto provoca que cuando giramos la llave de contacto, seexcite la bobina del relé y haga que el común entre en contacto con el polo libre, lo que deja sin corriente al circuito y hace que el simulador se apague.

Cuando quitamos la llave, el relé se relajay la corriente de la batería pasa por el circuito, lo que provoca el encendido del simulador.

3.- Dado el bajo consumo, las conexiones se realizan de la siguiente forma:

Positivos (permanente yaccesorios) desde la toma de la radio
Masa en el plafón de luces del techo.

Para pasar los positivos hay que desmontar el plafón de luces, el parasol del conductor, el pilar delantero (A) del...
tracking img