Los tiempos,estan en cambio constante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tiempos cambian. Con ello, algunas cosas mejoran, otras empeoran. Si miráramos unos cientos de años atrás, veríamos como la gente se moría por enfermedades que ahora ya están erradicadas o quesólo representan una simple molestia. Sin embargo, seguro que la mente antigua no estaba sometida a la cantidad de información actual.
La mente moderna está tan sobrecargada que no tiene tiempo deasimilar toda la información que recibe. Esta falta de asimilación, esa imposibilidad de gestionar adecuadamente la sobrecarga de estímulos, produce angustia. Es un estado de ansiedad permanente. Elsiguiente paso es un estado neurótico crónico.
La neurosis no es más que la incapacidad para gestionar la angustia. Hay más problemas que tiempo para solucionarlos. Pensar en los problemas puede llevar adescubrir aún más problemas; incluso más de los que son posibles. La persona sometida a más presión de la que puede soportar adopta mecanismos de defensa que le ayudan a sobrevivir, pero que agravanla situación. Se llega a negar o distorsionar la realidad con tal te evadir, momentáneamente, un nivel de estrés que se hace insoportable.
La neurosis es una plaga de la vida moderna. Todos estamossometidos a demasiada información. Si vamos al dentista nos echará, seguro, una severa advertencia de que no podemos continuar ni un minuto más con esta boca tan descuidada. Si vamos al podólogo verácomo un milagro el hecho de que podamos andar. El médico nos echará la bronca indicándonos que bebemos y comemos más de lo que necesitamos, y que allá nosotros si seguimos fumando. Si hablamos con loshijos, nos leerán la papeleta y nos dirán que no hemos sido unos padres precisamente ejemplares. Tampoco somos, seguro, ni unos esposos modelo ni unos hijos dignos de ser tomados como tales. El jefetiene una opinión sobre nosotros que es mejor ignorar, aunque ocurra otro tanto si aplicamos la viceversa. Y el banco, los vecinos, la situación económica… todos ponen su granito de arena en...
tracking img