Los tipos de espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO DIECINUEVE
TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS
OBJETIVOS:
Al concluir este capítulo serás capaz de:
n Escribir el versículo llave de memoria.
n Explicar la frase “transferencia de espíritus”.
n Dar un ejemplo bíblico de la transferencia de un buen espíritu.
n Dar un ejemplo bíblico de la transferencia de un mal espíritu.
n Explicar las contraestrategias para la defensa contra la transferencia de un mal espíritu.
VERSÍCULO LLAVE DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:
“Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo” (Números 11:17).
INTRODUCCIÓN
En este capítulo estudiarás una de las estrategias más poderosas e influenciadoras deSatanás. El reconocimiento de esta estrategia responderá muchas preguntas que has tenido en el pasado al observar cambios negativos en tu familia, amigos, en la iglesia... quizás incluso en ti mismo. La estrategia de la cual estamos hablando se llama “transferencia de espíritus”.
ALGUNOS EJEMPLOS DE LA VIDA
Primero, considera los siguientes ejemplos de la vida:
EJEMPLO UNO:
Tu hijo más jovenfue criado para ser parte de una unida familia con buena comunicación. Él respetaba tus reglas y asistían a la iglesia juntos. De repente él no quiere estar con la familia o asistir a la iglesia. Se vuelve malhumorado, alejado, rebelde. No hace caso a tus instrucciones y permanece fuera hasta tarde en la noche. No puedes entender este repentino cambio. No tuviste este problema con tu hijo mayor.A ambos les has dado el mismo amor y guía. ¿ Qué provocó esta situación?
EJEMPLO DOS:
Un pastor asistente, quien fue anteriormente una gran bendición espiritual para la iglesia, se vuelve disconforme, crítico, y rehúsa sujetarse al liderazgo del pastor. Reúne a un grupo de personas alrededor de él. Ellos desarrollan actitudes similares. El pastor asistente siembra discordia y divide elcompañerismo.

¿ CUÁL ES EL PROBLEMA?
Examina el problema con tu hijo y encontrarás que el cambio vino después que alguien más entró en su vida, alguien que él respeta y admira. Él comenzó a asociarse cercanamente con esta persona. Comenzó a decirte lo que ellos pensaban o dijeron y lo que sus padres permitieron y comenzó a comportarse en el estilo de conducta de esta persona y a imitar su vestido.En el caso del pastor asociado, encontrarás una similar actitud. Como las familias en la iglesia lo amaban y respectaban como un líder espiritual, lo escucharon cuando sembró las semillas de la discordia. Su espíritu rebelde y crítico pronto se extendió a otros en la iglesia.
TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS
Ambas situaciones ocurrieron como consecuencia de una estrategia de Satanás llamada“transferencia de espíritus”. “Transferir” significa transmitir de una persona a otra. La palabra “espíritu” como es usada en esta lección se refiere al “carácter, actitud, o motivo detrás de una acción”, no a un demonio.
Las acciones de cada persona exhiben un cierto espíritu. Por ejemplo, una persona puede demostrar un espíritu gentil, un espíritu travieso, o un espíritu rebelde por sus acciones. Elespíritu de una persona puede ser influenciado por las fuerzas espirituales del bien o del mal y él puede transferir su espíritu a otros sobre bases personales o de grupo.
IMPORTANCIA DEL ESPÍRITU
Antes de que estudies algunos ejemplos bíblicos de transferencia de espíritus, es importante que entiendas a tu propio espíritu y por qué es un importante blanco de los ataques de Satanás. Dios creótu espíritu:
“Profecía. Palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él...” (Zacarías 12:11).
“Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella y espíritu a los que por ella caminan” (Isaías 42:5).
Es...
tracking img