Los tques las adjuntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:

Caracas, 19 de Julio de 2010
Resumen

Se presenta la elaboración a nivel geológico sobre la construcción del empalme Las Adjuntas – Los Teques a través del cañón del Río San Pedro, dicha infraestructura se le realizaron diversos estudios antes de su elaboración los cuales se tratarán de enfocar ampliamente, estudios los cuales nos servirán para recalcar la importancia quetrae el término Geología en los proyectos de ingeniería civil. Se eligió esta construcción ya que la misma tiene una amplia ventaja en cuanto al suelo también se menciona como se hizo ante la presencia del Río ya mencionado en el proceso de el levantamiento de la ruta, esto es lo que se quiere enfocar, por citar la descripción del problema por otra parte sería la causa de una problemática la cuál escomún en ciudades que es el fuerte oleaje de vehículos así queriendo facilitar la vialidad entre la ciudad y el estado Miranda se llevó a cabo esta infraestructura, sirviendo de ejemplo para muchas otras como es el caso del empalme La Rinconada con Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa, así como próximas en venir. Como ingenieros civiles una construcción de gran magnitud como es está servirácomo patrón y ya que posterior a los proyectos se debe hacer un estudio del terreno, se calificó de importancia para resaltar estos rasgos que se presentaran a continuación.

Introducción
La población Los Teques y sus alrededores confrontaba un grave problema de comunicación vial con caracas, dicha comunicación se realizaba principalmente con la carretera Panamericana encontrándose para entoncescolapsada ya que el volumen de vehículos proveniente de Los Teques y sus alrededores era alto, lo que traía como consecuencia grandes retrasos a los usuarios de la mencionada vía debido a los congestionamientos que se producían a diario.
Además de la vía Panamericana existe la carretera vieja de Los Teques que entra a Caracas por las Adjuntas, pero esta vía se presta para el tránsito devehículos pesados ya que hay restricción para el paso de estos vehículos en la vía Panamericana además existen vías de transporte que se prestan para la comunicación Caracas – Los Teques cargando demasiado el tráfico, otro aspecto negativo de esta vía es lo estrecho de la sección actual y la gran cantidad de curcas horizontales lo cual torna algo peligroso y tedioso la circulación por esta vía.
Por talesmotivos el ministerio de Transporte y Comunicaciones otorga al Ing. Carlos Sapene, mediante contrato vial No. 00449 de fecha Diciembre de 1975 “ El estudio integral de mejoras en la carretera Antímano – Los Teques – Asesoría Técnica constructiva, Factibilidad, Anteproyecto para la vía nueva Los Teques – Las Adjuntas.
El área cubierta por la ruta de objeto del estudio se encuentra en la zonaCentro Norte de Venezuela dentro del macizo de la cordillera de la costa en el pequeño y angosto Valle del Río San Pedro por su margen derecha comprendido entre el estado Miranda y el departamento Libertador del Distrito Federal.
De este modo se da inicio al estudio que se dividió en dos (2) tramos el primero en Antimano – Las Adjuntas el segundo de Las Adjuntas – Los Teques.
Las característicasde diseño de lo estudiado por el Ing., Carlos Sapene son: una explanación de 23.34 mts de ancho, para alojar dos (2) canales de 3.65 mts cada uno un

Hombrillo de 2.50 mts en el sentido Las Adjuntas Los Teques y de igual manera en el sentido contrario Los Teques – Las Adjuntas, estos canales quedan separados con una isla de 1.00 m de ancho. La velocidad de diseño fue de 120 Km/h y pendientepromedio de 3%, la longitud del tramo es de 8.75 Km, en el cual se localizan 2.626 ml de estructuras repartidas en 21 puentes para un área aproximada de 57.290 m2 de estructura. Además cuenta con 2 túneles para una longitud de 1360 ml de tubo.
También se estimó 153.000 m3 de corte en roca: 180.960 m3 de corte en préstamo y 139.200 m3 de relleno para construcción de terraplenes así como la...
tracking img