Los trabajadores imaginarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MAIMONIDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MODALIDAD DISTANCIA

CARRERA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MODALIDAD DISTANCIA
ENSAYO.

TITULO: LOS TRABAJADORES IMAGINARIOS
(ENFERMEROS).

AUTOR: GARAY MARCOS EZEQUIEL

CORDOBA, OCTUBRE DE 2010
INDICE

Datos del autor…………………………………………….......………..………….….3Introducción……………………………………………..………………………….…..4

Desarrollo…………………………………………….……….………………….…….5
* Ser o no ser……………………………………………………………….……5
* Todo lo que tiene nombre existe……………………………………………..5
* Somos, dentro del sistema de salud, la gran mayoría silenciosa……….7
* Claves para pensar en Enfermería………………………………………..…8
* Ensayos para una proyección de la disciplina……………………………..8
* Ley12.245………………………………………………..……………….…..11
* Ley 24.004Capitulo 8…………………………………………….……….…11
* Articulo 24………………………………………………………………….….11

Conclusión…………………………………………………………………………….13

Bibliografía……………..……………………………………………………………..15

Ensayo
Datos del autor:

Garay Marcos Ezequiel
Edad: 31 años
Domicilio: Cabo de Hornos 1420 Bº Yofre Sur
Soy una persona soltera, dedicada a mi familia, ya que convivo con mis padres aun; trabajo en dosinstituciones y estudio, tengo buena relación con mis pares, demás profesionales del equipo de salud y toda la gente en general. Elegí esta profesión porque siempre me gusto todos los temas referidos a la salud de las personas, anteriormente intente ingresar a la carrera de medicina y tras un intento fallido, rendí los exámenes de ingreso Enfermería, con la intención de realizar un nuevointento a medicina, pero el amor hacia el prójimo, la dedicación y el arte de esta profesión me hizo desistir y seguí los estudios de Enfermería.
Lo que más me gusta de mi trabajo es conocer y tener una visón holística de la salud del los individuos de nuestra comunidad o del área en la cual nos desenvolvemos.
Me considero tranquilo, responsable y sobre todo un hombre quedisfruta de lo que hace, (su profesión) que me comprometo con mis pacientes y con todo lo que hago.

Introducción

En el presente se abordara una temática de Doxa, la cual se refiere a la expresión de la opinión personal del autor sobre un tema determinado. No necesariamente debe tener cientificidad, pero sí debe guardar una coherencia interna tal que su discurso sea lógico ycreíble.
El mismo está dirigido a la problemática de enfermería con respecto a silencio con el que convive diariamente una enfermera en cualquier servicio donde se desempeñe, considerándola una trabajadora silenciosa ya que pasa de forma desapercibida, hace un trabajo silencioso, maravilloso y abnegado… Lo hace porque quiere ser fiel a los servicio, al llamado de acompañar al otro, en lasbuenas, en las malas y en las gloriosas situaciones.

Desarrollo

“SER O NO SER”
Tropiezos existenciales de una profesión invisible.
 
¿Es posible abordar temas tan trascendentes como profesión, identidad, crecimiento colectivo cuando gozamos o adolecemos de un peligroso anonimato social? En el presente capítulo se proponen algunos ejercicios prácticos para tomar conciencia delgrado de dicho anonimato y se hace un llamado a la participación de Enfermería o a su extinción como figura autónoma como parte participe dentro del equipo de salud.

“Todo lo que tiene nombre existe...”
Para el filósofo vienés Ludwig Wittgenstein , cuyo pensamiento ejerció gran influencia sobre la filosofía analítica y aún sobre su propio maestro, Bertrand Russel, “el lenguaje esla representación o mapa de la realidad, de modo que los límites de la realidad son los límites del lenguaje. Lo que está afuera de esa realidad no puede ser expresado y `sobre aquello de que no puede hablarse, es mejor callar´.”
Esto su presencia es tan cierto como la parábola filosófico-existencial del árbol que cae en un bosque desierto donde...
tracking img