Los trasplantados- resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los transplantados

Primera parte:
Patricio fuentealba es un estudiante de ingieneria q esta enamorado de mercedes canalejas una millonaria joven de la aristocracia q vive en Paris se aman pero el único inconveniente es q el no tiene plata lo q es esencial para casarse con una mujer como ella, el vive estudiando en su casa con su amigo campaña y ella en el hotel de su familia patinando yhablando con su abuela q párese ser la única q la entiende. Ya q sus hermanas (dolores y milagros) están siempre gastando plata o saliendo con sus millonarios amigos y esposos (palomares y cuadrilla). La familia canalejas vive gastando plata de las remesas q llegan de su Patria donde el mayor de los hermanos (pedro Esteban) se encargaba de la administración de la fortuna familiar. Pero un día llegauna carta de este diciendo q las finanzas familiares estaban mal y q amenazaba con desaparecer su millonario estilo de vida pero esto no preocupo a don graciano q siguió como estaba. Entre tanto mercedes y patricio idearon un plan para q el con su diploma de ingeniero intentara pedir la mano de esta ante los rumores de q el príncipe stephan, con el q patinaba esta la pidiera antes, patriciopediría la mano de mercedes y esta con el apoyo de su abuela, su derrochador hermano Juan Gregorio y de su millonario y nacionalista tío Jenaro Gordanera pudieran convencer a don graciano. Pusieron en marcha el plan y estaban contra el tiempo ya q stephan también se había propuesto casarse con mercedes pero patricio había dado el primer paso al pedir a mercedes y solo estaba faltando la resolución dedon graciano.

Segunda parte:
El hermano mayor del príncipe cae gravemente enfermo y el tiene grandes probabilidades de que darse con el trono por lo q los motivos para aceptar al príncipe aumentan, una tarde llega la condesa de montignan para solicitar la mano de mercedes a nombre del príncipe, negociar los las condiciones y la dote de mercedes (q era el único motivo por el cual el príncipese estaba casada con ella ya q estaba tapado en deudas y necesitaba del dinero q le daría casarse con mercedes , se estaba casando solo por conveniencia ya q el amaba a rosa montestruc.
Al mismo tiempo una amiga de mercedes, Rosaura fuenteviva pasaba por lo mismo q ella porque su familia quería volver a América y ella quedarse en Paris con Demetrio vasilipowich un rumano sin plata pero q laamaba y pensaban en fugarse, lo que todavía no había pasado por la mente de mercedes pero si como ultimo recurso de patricio quien estaba dudando de q don Graciano aceptara la propuesta q le había enviado hacia días y q todavía no contestaba esperando la propuesta de stephan .en tanto don graciano aceptaba la propuesta de stephan, de mala gana ya q creía una estupidez pagar una dote para q su hija secasara con un príncipe siendo q la plata la iba a gastar toda el y no su hija, mientras q Patricio y Rosaura intentaban convencerla por todos los medios a q se rehusara a la decisión de su familia, hasta q mercedes huyo con patricio a la casa de su tío Jenaro quien los apoyaba no porque los quisiera sino porque odiaba q su sobrina tuviera q casarse con en extranjero solo por el estatus pudiendocasarse con alguien de su país. Por eso fue Jenaro al hotel de los canalejas para interceder por los jóvenes, pero graciano y las hermanas de mercedes se opusieron tajantemente a q se casaran, por otra parte mercedes la decía a patricio q intentaran convencer a sus padres y el acepto sin mucho entusiasmo intuyendo q no podrían.
Don graciano acepta las condiciones del casamiento por lo q patriciole dice a mercedes q se fugue con el porque el no va a quedarse a ver como se casa con otro hombre y q si se rehúsa a escaparse con el lo perdone por no querer volverla a ver nunca mas. Mercedes contesta q la perdone por tener q hacer la voluntad de sus padres, le dice q su amor siempre estará con el y q no habrá otro hombre en su vida.
En esos momentos se anunciaba por medio de los dos diarios...
tracking img