Los Trenes Del Holocausto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Los Trenes Del Holocausto
Una simple logística alemana
 
 
Considerando la inmensa tragedia humana del Holocausto, la gente siempre se pregunta, cómo pudo ser organizado un tan grande esfuerzo logístico, para matar a millones y millones de seres humanos, no en tiempos de paz, pero en tiempos de guerra, donde, en el campo de las batallas, cada tren, cada camión, cada vehículo y medio de trasportepuede significar la victoria y/o la derrota. Hay un simple cálculo y la organizada logística ferroviaria alemana de la German Reichbahn y a la Ostbahn ganaron: 50 vagones X 50 prisioneros X 1.5 trenes X 1.066 días = 4.000.000 de “evacuados”.
   
Un convoy estándar de la Ostbahn alemana, tenía cincuenta vagones de carga. En un vagón que antes cargaban animales, hoy entraban cincuenta personas.
50personas X 50 vagones = 2.500 personas en cada convoy.
 
Una orden verbal de Hitler fue pasada directo a Goerring. Esto encomendó la tarea a Heydrich. En Wanasse, un bucólico suburbio de Berlín, en una arquitectural mansión expropiada a un comerciante judío, en la cual el mismo Heydrich quería mudarse después de la guerra, durante una reunión secreta, varios oficiales del SS, GESTAPO, GobiernoNazi de Polonia y exponentes civiles de medio y alto rango del establishment alemán decidieron la suerte de 11.000.000 de Judíos, entonces bajo el dominio de los ejércitos alemanes. En enero de 1942, la misión fue dada de organizar y buscar consenso dentro del gobierno alemán de “emigrar” y “evacuar” (al Este) por la fuerza a todos los judíos bajo el dominio temporal de la Alemania nazi en Europa.
 Se calculo que se necesitaban más de 1.600 trenes: 1.600 convoyes que debían alimentar, de una manera continúa y ordenada las maquinas de la muerte de varios campos de concentración, donde los alemanes acaban de inventar (diciembre de 1941 en Auschwitz) un nuevo método eficiente, rápido, silencioso y económico de matanza en masa: La Cámara de Gas. Además tenían el lugar perfecto: Polonia, el paísmás antisemita de Europa.
        
De los seis millones de Judíos que han sido exterminados durante la Segunda Guerra Mundial, los primeros dos 2 millones fueron asesinados de inmediato por la Policía Militar Alemana y sus unidades adicionales, escuadrones móviles de la muerte Eisentzgruppen*, en ejecuciones, debido al hambre, a enfermedades, en la horca, ahogados y hasta con gases de escape delos camiones militares. Los alemanes intentaron todos los métodos conocidos por la humanidad hasta la respectiva fecha. En la luz del tiempo, recordado en la memoria escrita de la raza humana, fueron el pueblo conquistador más cruel de la historia.
       
En las conversaciones oficiales alemanas, el termino empleado era “evacuación”. Una vez, cuando Hitler estaba visitando al Mariscal Antonesco enRumania, el mismo Martín Bormann, secretario de Hitler y líder del partido nazi, amonestó muy fuerte a Himmler (quería darle una buena noticia al Hitler en sus cumpleaños) que le informo que ya fueron exterminados 50.000 Judíos en un campo de Polonia.
“¡No fueron exterminados, solo evacuados, evacuados, evacuados!”, le grito Bormann y cerro el teléfono.
        
Desde Libia hasta Escandinava,desde Irlanda hasta Rusia, para los alemanes, la tarea de encontrar a los judíos, concentrarlos y montarlos en trenes fue inexplicablemente fácil. Les fue súper fácil en los Balcanes, Europa Central, Rusia y en Sur-Este del Continente y se beneficiaron de la benévola cooperación de los franceses. Más lento y difícil les fue con Mussolini que se rehusó en entregar sus judíos y chocaron con la totalnegativa de los países nórdicos y escandinavos. Esta fue la razón que la mayoría de los campos de concentración fueron montados en Polonia, cuya población tenía una profunda actitud antisemita durante la Segunda Guerra.
 
Los mil seiscientos (1.600) trenes que se organizaron y transportaron su carga humana hasta los campos de trabajo, concentración y exterminio y la consecuente muerte de 4.000.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS